Cancel Preloader

El pequeño motociclista de 6 años que dio vida al morir

 El pequeño motociclista de 6 años que dio vida al morir

Cinco de los órganos del pequeño Marco fueron donados, con lo que dio vida a otros niños.

Marco Scaravelli se hizo rápidamente un experto de esas pequeñas máquinas de dos tiempos y poco más de 20 kilos de peso que su padre, Cristian, le había regalado.

El pasado domingo 10 de julio, de acuerdo con el periódico El Español, Marco participó de los entrenamientos libres, previo a la competencia del día 11 en el Racing Park de Viadana, una localidad de la provincia de Mantua, en Italia.

Finalizados los giros de entrenamiento, el pequeño Marco descendió de la minimoto y sin quitarse el casco, empujó el vehículo ya apagado junto con su padre hacia el lugar donde ya descansaban otros motociclistas.

“El motor de la moto estaba apagado, pero, de repente, el padre tiró de la cuerda de arranque. Entonces, el niño salió disparado con la motocicleta, sin remedio ni capacidad para controlarla, impactando contra una puerta que se encontraba a unos 100 metros de distancia”, informó el diario.

A pesar de llevar puesto el casco, Marco Scaravelli sufrió graves lesiones en el cerebro, así como en las piernas y los brazos.

Lo trasladaron a un hospital, donde lo sometieron a un coma inducido, procedimiento empleado para proteger el cerebro durante una neurocirugía. El pasado jueves 14 despertó de ese estado, pero su salud se agravó y el sábado 16, Marco falleció.

El pequeño donó sus dos riñones, el hígado, los pulmones y el corazón.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas