Cancel Preloader

Obama condena la matanza en Dallas y promete que “se hará justicia”

 Obama condena la matanza en Dallas y promete que “se hará justicia”

Aunque en un primer momento se informó de que el sospechoso había muerto por disparos de la Policía, ese extremo fue posteriormente puesto en duda y por el momento se desconoce si las heridas mortales las causaron los agentes o fueron autoinfligidas. aseguró hoy que ha colocado varias bombas en todo el edificio y en el centro de la ciudad, informó la Policía.

No teníamos otra opción”, dijo Brown y añadió: “otras opciones habrían expuesto a nuestros agentes a un grave peligro”. La policía envío un robot armado con explosivos para terminar con el atacante. Francotiradores matan a tres oficiales de policía el jueves durante una protesta en Dallas contra abusos policiales hacia afroamericanos en Minnesota y Luisiana, informó la televisora ZTVT, afiliada a CNN.

Una manifestación contra la violencia policial hacia ciudadanos negros se convirtió en la noche del jueves en un caótico baño de sangre en el centro de Dallas, al degenerar en un violento tiroteo que sacudió al país. “Los policías de Dallas estaban haciendo su trabajo, mantener a la gente durante las protestas pacíficas”. Aparte de los cinco agentes muertos, otros siete resultaron heridos -al igual quedos civiles- en lo que se considera ya la peor matanza de policías registrada en Estados Unidos desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

“Por desgracia no estamos seguros de haber detenido a todos los sospechosos”, admitió. Otros sospechosos todavía podrían estar libres, advirtió el alcalde de Dallas. Ese sospechoso se entregó a las autoridades. “Y, por desgracia, lo hicieron”, indicó Rawligs. En el ataque murieron cuatro agentes de la policía local de Dallas y uno de la agencia Dallas Area Rapid Transit, una agencia de transporte que sirve a Dallas y a otras ciudades del norte de Texas.

El expresidente George W. Bush, expresó en un comunicado su dolor y el de su esposa Laura por la muerte de los policías y elogió el profesionalismo del Departamento de Policía de la ciudad, así como la respuesta de los líderes de Dallas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas