Cancel Preloader

Médicos y enfermeras huyen por amenazas en Chiapas

 Médicos y enfermeras huyen por amenazas en Chiapas

Más de una veintena de médicos, enfermeras y demás personal del Hospital Rural número 2 IMSS-Prospera de Motozintla, ubicado en la Sierra Madre de Chiapas, huyeron de ese nosocomio luego de las amenazas e irrupción violenta de un grupo civil armado.

Dicho grupo está ligado a una organización social que opera en la región, que reclamó el fallecimiento de una paciente en ese lugar.

Trabajadores se van

Unos 23 miembros del hospital denunciaron que se vieron en la necesidad de abandonar su centro de trabajo y dejar de ofrecer sus servicios ante la falta de condiciones de seguridad para ejercer su labor, pues ni las autoridades municipales, estatales o federales les han dado garantías para seguir laborando.

Señalaron que miembros de una organización conocida como Frente Regional irrumpieron de forma violenta el domingo en el hospital. Eran poco más de 20 personas que llevaban bates, tubos y pistolas en mano.

Rompieron cristales, dejaron pintas como “médicos asesinos” dentro y fuera del inmueble. “Exigimos castigo a médicos asesinos”, “Médicos asesinos de inocentes”, decían otras pintas con aerosol.

Los hombres armados reclamaron el fallecimiento de una mujer en pleno parto. Hasta ahora no se ha mencionado el nombre de la fallecida. Ni cómo fueron los hechos ni cuándo.

Las autoridades no hacen nada

En un mensaje enviado por los médicos a los medios de comunicación, denunciaron la omisión de las autoridades ante la falta de interés por proteger su integridad física pues “desde hace varios años que se viene atentando en contra de los trabajadores de dicho hospital, cabe recordar lo sucedido cuando fueron humillados y expuestos al sol, tratados como viles delincuentes o peor que eso”.

Señalaron también que el pasado domingo 10 de julio dentro de las instalaciones del hospital irrumpió un grupo de sicarios “plenamente identificado” haciendo destrozos y amenazando con pistolas, quebrando vidrios, y todo el inmueble.

Amedrentaron a médicos y enfermeras que laboraban en ese momento “los cuales vivieron horas de angustia ya que estaban amenazando con quemar el hospital junto con todo el personal y pacientes”, añadieron.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas