Cancel Preloader

La CNTE recibe apoyo alimenticio del EZLN

 La CNTE recibe apoyo alimenticio del EZLN

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional entregó víveres como muestra de respaldo al movimiento magisterial.

La Junta de Gobierno del ejido Roberto Barrios y adheridos al EZLN, entregaron este viernes por la mañana 9 toneladas de víveres a maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección VII de esta región, como apoyo al movimiento magisterial, que está buscando derogar la Reforma Educativa.

En este tema, Saúl Navarro Balderas, Coordinador de la Región Maya de la CNTE, agradeció al grupo Caracol del ejido Roberto Barrios, por su aportación alimentaria y solidarse con este movimiento, el cual servirá para la alimentación de sus compañeros que se encuentran en el plantón de Tuxtla Gutiérrez. Entre los productos entregados a los maestros están: frijol, arroz, sopa, sal, aceite, café, jabón, cebolla, tomate, azúcar, plátano, yuca, caña, limón, naranja, calabaza, mandarina y pinol.

El líder de la Región Maya desmintió las acusaciones que se han vertido contra la CNTE, en el hecho del saqueo a camiones de carga en los 8 días que duró su concentración en el crucero de Catazajá. “En ningún momento tocamos los productos de las tiendas comerciales, nuestro movimiento es pacífico, no se afectó a la ciudadanía con el bloqueo sino a las empresas transnacionales”.

Finalmente, dijo que a partir de este día estarán concentrados en la capital chiapaneca, porque se abrirá una posible mesa de negociación el lunes 11 de julio a las 16:00 horas en la ciudad de México con la SEGOB. Hizo mención Navarro Balderas, que un momento dado no se logren los objetivos con el gobierno federal, regresarán a las concentraciones en los puntos donde estuvo bloqueado por el gremio magisterial, con más fuerza.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas