Cancel Preloader

Investiga IMSS caso de mujer obligada a besar producto abortado en clínica

 Investiga IMSS caso de mujer obligada a besar producto abortado en clínica

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que investiga el caso de Patricia, quien fuera obligada por una enfermera a besar el producto que abortó en una clínica 71 de Veracruz, ubicada en Díaz Mirón y emite un comunicado que a consinuación se reproduce:

El Instituto Mexicano del Seguro Social es el primer interesado en que sepa la verdad sobre el caso de la señora Martha Patricia Méndez Manuel, por lo cual el Director General del IMSS, dio la instrucción desde ayer para iniciar una averiguación interna con la intención de que se llegue al fondo y se puedan deslindar responsabilidades, dijo Antonio Benítez Lucho, delgado en Veracruz Norte.

Agregó que en el Seguro Social somos respetuosos de las leyes y de las instituciones, y en este sentido, se invita a la señora Martha Patricia, para que acuda ante la instancia interna del Instituto y pueda reclamar e interponga su queja; pues hasta el momento, no se tienen antecedentes de que haya presentado inconformidad ante el IMSS.

Indicó que se están investigando los hechos por el área correspondiente, revisándose el expediente clínico para esclarecer si en ese momento pudo haberse prestado una atención indebida, y enfatizó que el Instituto acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y estará atento para cuando esto ocurra.

Dijo que la Delegación del IMSS inició la investigación No. 38/IL/2016, a fin de deslindar responsabilidades del personal médico o de enfermería en el proceso de atención médica otorgado a la paciente y se dispone de un límite de 30 días para realizarla; ya que es interés del Instituto respetar los derechos humanos, sin menoscabo de la integridad de las personas.

Dicha indagación es acorde a la Ley Federal del Trabajo, pues el personal del IMSS está sujeto a investigación y en todo caso de encontrar alguna irregularidad, ya sea por mala atención o por mala práctica, sea del tipo que sea, se resuelve internamente, y en algunos casos conlleva a la recisión de quien haya incurrido en una falta y si es de carácter penal, hasta esa instancia se llegará.

La Delegación del IMSS ratifica que se otorgó atención médica inicial a la señora Martha Patricia Méndez Manuel, el día jueves 26 de marzo del 2015, a las 10:22 horas en su unidad médica de adscripción -la UMF N° 61-, y se le diagnosticó amenaza de aborto, por tal motivo, fue enviada al Hospital General de Zona N° 71 para continuar atención médica especializada. Y al llegar al servicio, se pudo documentar un embarazo de 23 a 24 semanas, en proceso de expulsión y sin posibilidades de detener el producto.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas