Cancel Preloader

Habrá recursos para empresarios en  los municipios de Palenque y Ocosingo

 Habrá recursos para empresarios en  los municipios de Palenque y Ocosingo

Hasta la fecha son 18 negocios que han hecho los trámites ante la Delegación de Economía de esta ciudad, para acceder a los apoyos estatales.

La Secretaría de Economía Federal y el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, apoyarán con 500 millones de pesos a los empresarios estatales, en ella se incluyen los municipios de Palenque y Ocosingo afectados por los bloqueos de los últimos meses (que superan los 10 millones de pesos en pérdidas); a través de la banca comercial puedan acceder a créditos con tasas competitivas.

Esta casa editorial platicó con Francisco Calderón Silva, Delegado regional de la Secretaría de Economía quien dio a conocer algunos puntos del Programa para el Fortalecimiento e Impulso a la Productividad de las MiPyMes de Chiapas, donde se apoyará a las negocios que forman parte de la cadena productiva en aquellos sectores y actividades, que consideren como estratégicos por la Secretaría de Economía y/o el gobierno del estado, mediante el financiamiento en condiciones de crédito accesibles y oportunas para impulsar su desarrollo.

Algunas características de este financiamiento son: el monto del crédito puede llegar a ser hasta 5 millones de pesos, plazo hasta 5 años, tasa fija anual, la gracia hasta tres meses de capital incluyendo el plazo, aval u obligado solidario sin garantías reales, sin comisión de apertura de crédito ni penalización por pagos anticipados, los seguros son optativos en cualquiera de los tipos y no hay gravamen o hipoteca.

Los giros aplicados para estas acciones: Comercio, industria, turismo, agroindustria y servicios; además Calderón Silva comentó que en este municipio se cuenta con un aproximado de 800 micro, pequeñas y medianas empresas, que pueden recibir estos recursos y así solventar un poco las pérdidas, que han tenido por los movimientos sociales y magisteriales de este año.

Este programa está abierto para todos los afectados por esta situación, por lo tanto invito a los empresarios del sector turismo y de servicios, para que se acerquen a las oficinas de esta delegación de economía, ubicada en la calle 20 de Noviembre entre Independencia y Abasolo de la zona centro, con un horario de atención de 8:00 de la mañana a 16:00 horas. Entre los requisitos para acceder a estos apoyos son: no estar en el buró de crédito, comprobante de domicilio, CURP, credencial de elector y estar inscritos en hacienda”, puntualizó.

Así mismo, el licenciado Luis Alberto Estrada Contreras, empresario local, vio con beneplácito el anuncio del gobierno estatal y de la dependencia federal en cuanto a los esquemas de financiamiento a que pueden ser beneficiados.

El Presidente de Pueblo Mágico espera que estas acciones vengan acompañados de un proceso serio, un análisis de quienes requieren estos financiamientos y sobre todo ayudar a las, micro, pequeñas y medianas empresas. Para el sector hotelero, restaurantero y agencias de viajes, las pérdidas por todos los problemas sociales es superior a los 12 millones de pesos.

Finalmente, la empresaria hotelera María Cristina Castellanos Macossay dijo, que es muy oportuno tener la oportunidad de acceder a estos apoyos, por la situación que se está viviendo en el sector turístico y en general en todo el estado de Chiapas.

Agregó, que los intereses son buenos para este sector, no están muy altos, y por ello podrán en poco tiempo ser uno de los beneficiados con el financiamiento de los gobiernos, estatal y federal.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas