Cancel Preloader

Coparmex se queja ante la CNDH de la CNTE y el Gobierno

 Coparmex se queja ante la CNDH de la CNTE y el Gobierno

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó una solicitud  ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que se investigue a las autoridades federales, estatales y municipales por actos de omisión, negligencia y por no garantizar el estado de derecho en las entidades afectadas por los bloqueos magisteriales de la CNTE.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex, consideró que en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México, afectados por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se han registrado graves violaciones a los derechos humanos como el de la alimentación, el de libre tránsito y el de la protección a la salud.

“La petición se presentó por actos de omisión y negligencia de las autoridades en sus diferentes ámbitos, en la actuación de su competencia; la petición es contra el Estado mexicano”, enfatizó.

El representante patronal de cerca de 36 mil empresas sostuvo que el Estado mexicano en su posición de garante de los derechos humanos no ha actuado con suficiente pericia frente a los actos de diversos grupos, especialmente el de la CNTE.

Ante el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, De Hoyos Walther comentó que se ha violado el derecho a la alimentación, ya que no están llegando los alimentos suficientes, especialmente en el caso de Oaxaca, afectado principalmente a la población indígena.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas