Cancel Preloader

Conacyt dará enseñanza a mujeres indígenas de inglés y tecnología

 Conacyt dará enseñanza a mujeres indígenas de inglés y tecnología

Enrique Cabrero Mendoza, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en conjunto de la Universidad de Lakehead, dieron a conocer el nuevo proyecto que impartirán con las mujeres indígenas con la finalidad de enseñar el inglés y otras lenguas, ademas del uso de nuevas tecnologías.

“Una de las prioridades del Conacyt es la apertura de oportunidades de educación de posgrado en el extranjero para mujeres indígenas mexicanas”, señaló el funcionario.

Este aprendizaje que será implementado para ellas es de distintas ramas como lo son: ciencias agrícolas,biotecnología,biología,químicas, medicina y salud, también el cuidado del medio ambiente, tecnologías de manufactura…

Cabrero Mendoza celebró la alianza estratégica entre el Conacyt y Canadá para incentivar el intercambio académico y el impulso a la investigación científica de las dos naciones.

Esto se debe a la reciente reforma energética aprobada por el Congreso mexicano, el país requiere cada vez más de recursos humanos altamente calificados para responder a los nuevos retos en materia de energías renovables y no renovables”, indicó.

“Estos acuerdos son la culminación de varios años de trabajo con instituciones educativas y gubernamentales mexicanas. Estoy particularmente orgulloso de firmar un acuerdo con una institución del gobierno de tanto prestigio, como es el Conacyt”, dijo Stevenson.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas