Cancel Preloader

Siguen los problemas para SAPAM en Palenque

 Siguen los problemas para SAPAM en Palenque

La falta de distribución de agua continúa presente en las colonias de la ciudad, habitantes hablan de ello.

En entrevista a Santiago Roque Salazar, Director de SAPAM dio a conocer, que actualmente se encuentran atendiendo una situación delicada en la línea de PVC, que viene del ejido San Manuel, esto porque no cuenta con el desfogue para la expulsión del aire, donde colocarán 10 válvulas para solucionar este problema, por lo tanto hace que en algunas colonias y barrios no se cuente con el vital líquido.

El funcionario indicó, que líneas de conducción que vienen del ejido San Manuel hacia los tanques de almacenamiento en la zona del Chimborazo (12 kilómetros de distancia), son de asbesto y de PVC, el primero de ellos fue reparado hace unos días y está trabajando al máximo de su capacidad, el segundo es el que se le brinda la debida atención, para que en esta misma semana quede concluido al ciento por ciento, y se le otorgue un buen servicio a la población palencana.

Roque Salazar informó, que hasta la fecha ya fueron instalados 9 equipos y solo falta uno para terminar con las acciones, además dijo, que hay posibilidades de que esté día se reanude el servicio de esta línea general.

“Hasta ahora el sistema de bombeo está trabajando a un 70 por ciento de su capacidad, para la ciudad y la colonia Pakal Na, además en algunos barrios y colonias se cuentan con pozos profundos, que no han dejado de dar el servicio a la ciudadanía. Pedimos a la ciudadanía, que cuide del agua, no desperdiciándola a través de la manguera, no lavando las banquetas o los patios de las casas, hay que reutilizarla para algunos aspectos, todos podemos ayudar a mantener el vital líquido”, añadió.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas