Cancel Preloader

Mejorarán la salud materna e infantil en Chiapas

 Mejorarán la salud materna e infantil en Chiapas

Manuel Velasco Coello estuvo reunido con Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, Miguel Coronado, jefe de BID.

El gobernador Manuel Velasco Coello junto al jefe de operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) México, Miguel Coronado Hunter, puso en marcha la Segunda Operación Individual de la Iniciativa Salud Mesoamérica, que busca mejorar la atención y proteger integralmente la salud materna e infantil en más de 30 municipios del estado.

Acompañado por la jefa de equipo del Proyecto Salud Mesoamérica en México, Ignez Tristao, la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco y el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, el mandatario resaltó que mediante la suma de esfuerzos, recursos y voluntades entre la Iniciativa Salud Mesoamérica y el Gobierno de Chiapas, se invertirán más de 8.4 millones de dólares para atender la salud y mejorar la atención integral de las mujeres durante el embarazo y el parto, así como después del nacimiento, lo que permitirá erradicar la mortalidad y morbilidad materna e infantil.

Velasco Coello detalló que mediante estas acciones se va a reforzar el acceso a los servicios y la atención oportuna y de calidad, a través de las cuatro jurisdicciones sanitarias en San Cristóbal de Las Casas, Pichucalco, Palenque y Ocosingo, para seguir cerrándole el paso a las enfermedades y factores que amenazan la salud y la vida de las mujeres y de sus hijos e hijas.

Explicó que con estos recursos se dotará de equipo médico y ambulancias a los 16 hospitales que se localizan en municipios prioritarios, además de equipar las 15 Casas Maternas del estado, para mejorar la atención a las mujeres en etapa de gestación.

“El trabajo en equipo con la Iniciativa Salud Mesoamérica nos fortalece y nos impulsa a seguir avanzando en las acciones que mejoren la salud de las mujeres y la niñez. Estoy convencido que como resultado de esta alianza, muy pronto vamos a escuchar nuevas historias de familias chiapanecas más fuertes y más sanas”, agregó.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que para su gobierno este acto es trascendental ya que permite seguir trabajando y avanzando con mayor firmeza en uno de los más grandes retos de su administración: que en Chiapas dar a luz no sea un riesgo para la vida de las mujeres ni para la niñez.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas