Cancel Preloader

La CNTE mostró su fuerza con los bloqueos en Chiapas

 La CNTE mostró su fuerza con los bloqueos en Chiapas

Las manifestaciones permanecerán en por lo menos ocho puntos del estado de Chiapas.

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron bloqueos carreteros en los puentes fronterizos y zonas estratégicas para la movilidad en Chiapas.

Los docentes se apostaron en las vías que comunican a la capital del estado con la zona indígena de Los Altos y la región que va a Centroamérica. También en los puentes fronterizos de Talismán y Tecun Umán.

Los bloqueos carreteros en al menos ocho puntos serán “permanentes y totales”, hasta que la dirigencia de la CNTE valore los resultados de la reunión con la Segob, explicó Pedro Gómez Bámaca, líder de la CNTE en la entidad.
Los bloqueos se concentran en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Ocosingo, Palenque, Arriaga, Playas de Catazajá y en los municipios colindantes con Guatemala.

BLOQUEOS EN OAXACA

En Oaxaca, integrantes de la Sección 22 y de organizaciones sociales reinstalaron unos 15 bloqueos en diferentes puntos de las carreteras.

En la región del Istmo de Tehuantepec bloquearon la carretera federal 185 en Juchitán a la altura del Canal 33 y del puente del Río de los Perros, también frente al destacamento de la Policía Federal. Y en Santa María Huamelula en donde permiten el paso a vehículos pequeños.

En la región de la Costa bloquearon la carretera estatal 131 a la altura del Cerro El Vidrio; en el kilómetro 131 frente a la tienda de abarrotes Cardozo en San Gabriel Mixtepec; así como en Río Grande frente al Centro Regional de Educación Normal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas