Cancel Preloader

Instalarán mesa de registro de microempresas susceptibles en Tabasco

 Instalarán mesa de registro de microempresas susceptibles en Tabasco

En un plazo de 10 días quedará formalizada en Cárdenas, Centla, Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana y Paraíso. 

Arturo Núñez Jiménez, se reunió con integrantes del gabinete económico.

En seguimiento a las estrategias del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de Tabasco, el gobernador Arturo Núñez Jiménez se reunió con integrantes del gabinete económico, con quienes acordó que el próximo jueves 16 se instalarán las mesas para el registro de microempresas susceptibles de subsidio.

Lo anterior como parte de las acciones previstas en el corto plazo para dar liquidez a micros y pequeñas empresas entre las cuales se tiene previsto dispersar una bolsa de 15 millones de pesos, según lo anunciado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y así iniciar la recuperación de fuentes de empleo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario afirmó que esta medida busca brindar una ayuda monetaria que permita a los negocios reponer sus inventarios y atender sus pasivos, la cual arrancará en el municipio de Centro, y de forma gradual y en un plazo no mayor a 10 días quedará formalizada en Cárdenas, Centla, Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana y Paraíso.

“Serán mil 500 microempresas, hablamos de las más pequeñas, que recibirá cada una un subsidio de 10 mil pesos de una ocasión. Dicho apoyo se les entregará en una tarjeta que podrán utilizar para hacer compras en ciertos establecimientos, con el propósito de que puedan mantener su negocio”, señaló.

Rodríguez Rosario agregó que en algunos casos los recursos servirán para adquirir algún bien, “algo que les sirva para seguir trabajando, medidas con las que estamos trabajando como parte de una estrategia amplia en que concurrimos los gobiernos federal, estatal y municipales”, abundó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas