Cancel Preloader

Finaliza taller “Familias Fuertes: Amor y Límites”

 Finaliza taller “Familias Fuertes: Amor y Límites”

Con estos temas buscan el desarrollo integral de los adolescentes a través de un ambiente sano.

Con la participación de las y los habitantes de la Ciudad Rural Jaltenango la Paz, del municipio de Ángel Albino Corzo, concluyó la implementación de la estrategia “Familias Fuertes: Amor y Límites”, promovida por la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

En ese sentido, el presidente del Instituto de Población y Ciudades Rurales (IPCR), Fernando Álvarez Simán, destacó la importancia de dicha estrategia, la cual se basa en una metodología documentada tras su aplicación a familias de América Latina.

Precisó que luego de las siete sesiones que constituyen la estrategia, se mantienen mejores prácticas de comunicación y mejores relaciones interfamiliares.

Las y los integrantes de las familias asistentes coincidieron al señalar su agradecimiento por impulsar este tipo de dinámicas que coadyuvan al bienestar de la comunidad, al tiempo de recibir diplomas de participación.

Y es que gracias a esta estrategia se busca el desarrollo integral de las y los adolescentes, a través de la promoción de un ambiente sano, donde puedan comunicarse con sus padres, encontrando en ellos la respuesta adecuada a sus dudas.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas