Cancel Preloader

Diálogo CNTE-Segob aún no entra a etapa de acuerdos concretos

 Diálogo CNTE-Segob aún no entra a etapa de acuerdos concretos

A 12 horas de haber concluido la reanudación del diálogo (suspendido hace un año entre el gobierno federal y el magisterio disidente por su boicot electoral), la propia Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirma que en la mesa se colocaron tres acuerdos derivados de sus asambleas nacionales: abrogación de la reforma educativa, una ruta para la transformación de la educación y medidas de distensión y revisión de las consecuencias por la imposición de la reforma laboral administrativa.

“Caso especial es la represión ejercida contra el pueblo oaxaqueño y los compañeros de la Sección XXII”, apunta la CNTE en un comunicado recién difundido.

El magisterio disidente comenta que “en este primer acercamiento, definimos establecer mesas de trabajo para discutir la agenda arriba planteada y revisar las respuestas de la Secretaría de Gobernación, el próximo lunes a las 18:00 horas, en una segunda sesión”.

A pesar de haber logrado la interlocución bilateral, la Comisión Nacional Única de Negociación del magisterio disidente aclara que en la interlocución bilateral con el gobierno federal, “aún no entramos a la etapa de acuerdos concretos a nuestras demandas, por lo que no modificaremos nuestro plan de acción”.

Asimismo los profesores disidentes advierten que no cambiarán “la ruta de acumulación de fuerzas al interior de la CNTE, y con nuestros hermanos de las organizaciones sociales, académicos, intelectuales y todos aquellos que estén dispuestos a luchar por la defensa de la educación pública”.

Apuntan que se logró instalar la mesa de trabajo entre el Gobierno Federal y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación por esfuerzo de miles de mexicanos, “en particular de los trabajadores de la educación, que alzaron su voz para exigir un diálogo público y la intervención de la Comisión Nacional de Mediación.

“Al gobierno federal le exigimos honestidad y seriedad, para llegar a una salida responsable en beneficio de la niñez mexicana y nuestro pueblo”, finaliza la CNTE al ratificar su “voluntad política para llegar a soluciones en mesas de trabajo; rechazamos rotundamente el uso de la fuerza, que sólo provoca encono y daña el tejido social”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas