Cancel Preloader

Día del Padre no prende en el sector comercio

 Día del Padre no prende en el sector comercio

Son los jefes de la casa, los que sostienen más del 60 por ciento de los hogares en México, sin embargo los padres de familia no son tan felicitados durante la celebración del Día del Padre.
De acuerdo con Óscar Chávez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guasave, el Día del Padre, que se celebra este domingo generará un repunte en las ventas que apenas va de un diez a un 15  por ciento.

EL IMPACTO
Los giros comerciales que se verán beneficiados serán principalmente los de ropa y calzado, seguido por electrónicos.

Incluso el repunte comercial es tal que hasta en las calles se observan congestionamientos vehiculares, algo que apenas se observa en temporada navideña.

LO QUE VIENE

Así, Chávez Rodríguez declaró que después de esta fecha, el sector comercial de Guasave vivirá un prolongado periodo de recesión económica, pues a falta de actividad en el campo, las ventas se mantienen bajas hasta por allá en los meses de septiembre y octubre.

Durante estas fechas los comerciantes tendrán que ingeniarselas para sobrevivir a un periodo de bajas ventas.

Aclaró que sin duda las fechas mejores para el sectores comercio son las de diciembre previo al festejo navideño, así que en tanto hay que esperar y ser imaginativos para mantener los comercios operando aun y con las escasas ventas que se presentan en la temporada de verano.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas