Cancel Preloader

Listos para operar en vacaciones

 Listos para operar en vacaciones

En la reunión planearon la atención que les brindarán a los turistas.

Dependencias de los tres órdenes de gobierno se disponen para recibir a los visitantes de Semana Santa.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno se preparan para que el municipio albergue a los turistas que, por temporada vacacional acuden a disfrutar de la naturaleza y los ríos de esta zona.
Al respecto, el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública José Miguel Alegría Gómez, informó que se encuentran preparados, para brindar seguridad a todos los vacacionistas que acudan a Palenque.
“Se hizo  la mesa de trabajo en referente  al operativo Semana Santa 2016, y lo  que es el festival Mundo Maya con las instituciones en materia  de seguridad involucrando a los tres órdenes de gobierno  para coordinar dichos operativos”, resaltó.
Reveló que en el operativo participarán aproximadamente 20 efectivos que se coordinarán vigilando el municipio y sus alrededores; además habrá tres puntos de revisión y atención a los turistas que requieran información sobre cómo llegar a  su destino.
“La policía preventiva y Federal de Camino van a reguardar el tramo carretero de Chancalá y los balnearios que están de aquel lado, además todo lo que corresponde al tramo Palenque Ocosingo, en lo que respecta a Palenque se van a manejar, tres puntos, uno frente a la Policía Federal, una más en el crucero a la Libertad y otro en el crucero de Catazajá”.
Además también dentro del operativo, el cual se tiene previsto que inicie este viernes, día que también inicia las vacaciones, colocar módulos de turismo, los cuales estarán instalados uno en el área del ADO, la otra en la Plaza de la Artesanía y otras podría contemplarse en los bajos del Palacio Municipal, aunque este aun esta última aun no se determina.
Alegría Gómez, resalto que con ello, buscan que esta temporada haya saldo blanco, tanto en los ríos, el municipio y sus alrededores, como en el evento Mundo Maya, el cual también estará bien vigilado.
En ese sentido también comentó que pese un gran número de elementos participaran en el operativo, la ciudad no se dejara sin vigilancia, pues habrá otro grupo que realizará patrullaje en colonias y periferias de la ciudad, por lo que dio a conocer que ante cualquier situación, las personas podrán comunicarse a los números 066, 089 para denuncia anónimas y 916 1120906 que es directamente a las oficinas del Mando Único.

root

Notas Relacionadas