Cancel Preloader

Benefician a niños con anteojos

 Benefician a niños con anteojos

El alcalde Carlos Morelos también hizo entrega de este material a los niños que lo necesitan.

En las instalaciones de la escuela Secundaria Técnica Número 10, se llevó a cabo la entrega de apoyos del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, en el cual participaron distintas instituciones, Fundación Bancomer, Ayuntamiento de Palenque, Secretaría de Educación y Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, en esta ocasión se beneficiaron a 68 estudiantes de la zona rural de este municipio.
En este sentido, Martha Patricia Torres Sánchez, responsable de la Fundación Bancomer de este municipio, comentó que gracias al apoyo del gobierno municipal, se visitaron las escuelas de la ciudad y de las comunidades, en las cuales, se pudieron detectar a los jóvenes con problemas visuales. Informó que en el año 2015 se entregaron 255 lentes a igual número de alumnos en la primera etapa, para este año se hizo entrega de la segunda etapa con 68 anteojos a igual número de alumnos.
Por su parte, Amed Hiram Mendoza López, profesor de la Telesecundaria 445, Octavio Paz Lozano aseveró que con el apoyo de todas las dependencias fueron afortunados 12 alumnos de esta escuela, quienes obtuvieron sus lentes, los cuales tenían un problema fuerte de la vista. “Agradecemos a las Fundaciones, Bancomer y Ver Bien para Aprender Mejor, además del Ayuntamiento municipal, por la iniciativa de ayudar a los jóvenes de la zona rural”.
“Cuando el alumno ve bien se facilitan muchas cosas en la escuela, gracias a estos programas, se verán esos cambios positivos en los estudiantes y en su desempeño académico. La misión de los maestros es aprovechar todos los recursos que aterricen en pro de la educación de los adolescentes, en esta ocasión son los lentes”, sostuvo.
Finalmente, el niño Sergio José Salinas Escalante, con 13 años de edad que cursa el segundo grado de secundaria y fue uno de los beneficiado dijo sentirse feliz y agradecido con todas las personas que participan en este programa; “a partir de ahora podré ver mejor y aprovechar las clases que me den los maestros, hace dos años que inició mi problema de la vista y gracias al Ayuntamiento de Palenque y la fundación, ya veo bien”.

root

Notas Relacionadas