Cancel Preloader

Les llamaron la atención

 Les llamaron la atención

La policía invitó a las personas moverse del lugar.

Elementos del Mando Único llamaron la atención de tres personas que en la curva que se ubica frente a la entrada del Sendero Montiepá, del parque Nacional detenían los vehículos para ofrecerles sus servicios como guías de turistas a sus ocupantes.
De acuerdo con el comandante a cargo, el llamado de atención para estas personas se dio, luego que turistas reportaran a personal encargado del cobro a la entrada del parque Nacional, que a punto estuvo de ocurrir un accidente, luego que estas personas, detuvieron a un vehículo, justo en la curva.
Por lo que de inmediato, elementos que viajaban a bordo de una patrulla de la Policía Municipal y que realizaban recorrido de vigilancia en esa zona, acudieron al lugar y dialogaron con los tres hombres a quienes invitaron a que se retiraran del lugar, para evitar provocar un percance vial.
Por lo que los tres sujetos, decidieron acceder y retirarse del sitio, no sin antes, declarar que lo hacían porque no tenían un lugar fijo donde ofrecer sus servicios a los turistas y en la zona Arqueológica le niega el acceso para trabajar.
Margarito Cruz Hernández, originario de la comunidad del Naranjo y con domicilio en Palenque, manifestó que ellos solo buscan el sustento para llevar a su familia, pero que los marginan, al no permitirles trabajar como guías de turistas en la zona Arqueológica, aunque se desconoce si estas personas son acreditadas para brindar dicho servicio.

root

Notas Relacionadas