Cancel Preloader

Felicidades a los odontólogos

 Felicidades a los odontólogos

Las herramientas que utilizan son: sondas, equipo de succión, espejo, pinzas de mano, taladro y cucharilla.

Este día se festeja a estos especialistas que atienden y cuidan las sonrisas de los mexicanos.
Este medio de comunicación conversó con dos odontólogos de esta ciudad, quienes comentaron que cada día es necesario actualizarse en esta profesión por los constantes cambios tecnológicos y las herramientas que se usan para darles una excelente atención a los pacientes.
Juan Adolfo Vázquez Suastegui
Es cirujano Estomatólogo, estudió en la Universidad Autónoma Metropolitana, con 28 años de edad y originario de la Ciudad de México; nos dijo que desde hace tres años radica en Palenque. “La odontología es una especialidad médica en la cual ayudamos a las personas a tener una buena sonrisa, para mí esta profesión es mi vida, gracias a ello he aprendido y a valorar muchas cosas de la vida, poder ayudar a los demás me hace sentir feliz”.
Cumplirá este año 5 años de dar sus servicios en esta localidad, señaló que lo más complicado es trabajar en condiciones muy precarias, operar a pacientes con golpes en el rostro y operar en centros rurales donde no se cuenta con los materiales necesarios para hacer bien un trabajo.
“Lo más hermoso que he vivido es poder ayudar a las personas de bajos recursos, contribuir con un granito de arena para que mi país esté mejor cada día, así mismo ver a un paciente complacido con el tratamiento que le hicimos: con eso soy feliz”, expresó.
Felicitó a todos sus colegas en este día, les dijo seguir adelante y no olvidar que lo principal es ayudar a las personas. Además, de seguir actualizándose para que le den un excelente servicio a la población.

Grisel Selene de la Cruz Aguilera
Ella es cirujano dentista con especialidad en Endodoncia, egresada de la Universidad Autónoma de Veracruz Villa Rica, con 28 años de edad, tiene 5 años de ejercer esta profesión, cuenta con diplomados en estética dental y ortopedia, la especialista cuenta con su consultorio particular en la zona centro de Palenque.
“Ser odontóloga es atender a la gente, no importa el recurso o el lugar, dar lo mejor de mí en cuanto a mis conocimientos, me gusta inculcarles a mis pacientes la cultura de la limpieza correcta de los dientes. Lo más hermoso que he vivido en mis años de experiencia es: que la sociedad agradezca lo que uno haga por ellos de forma sincera. Lo más difícil es empezar desde cero con mi consultorio, no es lo mismo estar en la escuela, que en la práctica, pero eso tiene solución y gracias a muchas personas he salido adelante con base al esfuerzo y la dedicación. Me gusta cuidar mucho a mis pacientes, desde que entran al consultorio y tratarlos con mucho respeto”, manifestó.
Por último, les deseó mucho éxito a todos sus colegas en cada paso que den y mucha suerte en esta profesión, que tengan mucho trabajo siempre.

root

Notas Relacionadas