Cancel Preloader

Siguen los problemas

 Siguen los problemas

Estarán cumpliendo con su horario de trabajo manifestando su falta de pago.

Otro grupo de trabajadores del área de Unidades Médicas Móviles exigen el pago de sus sueldos de todo el 2015.
A un total de 90 empleados del área de Unidades Médicas Móviles pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria VI Selva, le deben 40 mil pesos a cada uno, por gastos de camino de todo el 2015; por lo tanto exigen al Secretario de Salud de Chiapas Francisco Javier Paniagua Morgan y a la Jefa Jurisdiccional Rita Rodríguez Álvarez, la liquidación de estos adeudos.

En este aspecto, uno de los afectados Adrián Ricardez Chongo del área de promotores de la salud, dio a conocer que la primera quincena del mes de enero de 2016 no les han depositado. Informó que, son 4 millones de pesos que no tiene la Jurisdicción Sanitaria para pagarles a los trabajadores de enfermería y promotores de la salud del 2015.
“Como promotores de salud atendemos a las mujeres de las localidades que están inscritas en el programa de Prospera, son 31 Caravanas de la Salud de la Jurisdicción de Palenque, un total de 90 personas afectadas del área de enfermería y promoción de la salud. Para exigir el pago nos inconformamos a Nivel Central (Tuxtla Gutiérrez), las personas de Palenque, Tapachula, Ocosingo, Pichucalco, Comitán y San Cristóbal de las Casas, subrayó.
Por su parte, la enfermera María Trinidad Díaz, dijo que la Secretaría de Salud les prometió solventar los problemas de pagos de gastos de camino del 2015, el 18 de diciembre del año pasado, pero no fue así.
“Permaneceremos en las oficinas de la Jurisdicción cumpliendo el horario laboral, después nos acercaremos con el líder sindical (Israel Fósil) para ver la forma en la que pueda apoyarnos. No hemos firmado contrato en este año, hemos recibido amenazas por la coordinadora estatal del Programa la doctora Karina de Jesús Aguilar Velasco,  esta persona habló a cada jurisdicción para que tomaran represalias en contra de nosotros y se levantaran actas administrativas”, manifestó.
Por último, Teófanes Coutiño Oliva comentó que a finales del año pasado inició el problema en sus pagos de sus quincenas y aguinaldo; para ello tuvieron que trasladarse a las oficinas centrales en Tuxtla Gutiérrez, para hacer presión y de esa manera les pagaron esos conceptos.
“Hasta la fecha seguimos con la deuda de gastos de camino, son 40 mil pesos en promedio para cada compañero que se le debe, todos vivimos al día y también con nuestras familias, por tal motivo exigimos el pago de nuestro salario”, expresó.

root

Notas Relacionadas