Cancel Preloader

Bélgica baja alerta por amenaza terrorista a comisarías de policía

 Bélgica baja alerta por amenaza terrorista a comisarías de policía

Las autoridades belgas rebajaron hoy en un escalón, al nivel dos, el alerta por amenaza terrorista a las comisarias de policía de Bruselas.
La decisión fue tomada con base en el último análisis del Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) y no afecta a los locales públicos de la capital o al restante del país, que permanecen en alerta tres.
Las fuerzas del orden de la capital se encontraban en alerta tres, en una escala de cuatro, desde el 28 de diciembre, cuando se destapó un proyecto de atentado terrorista contra la comisaria central de Bruselas o efectivos militares y de policía.
También la Grand Place, la plaza central de la capital, donde se desarrollaron las festividades de fin de año, fue identificada como posible blanco de un ataque.
Durante la última semana de 2015 la policía federal belga llevó a cabo una serie de registros y detenciones en relación con dichas sospechas.
Por su parte, el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, decidió suspender de manera preventiva los tradicionales fuegos artificiales de Nochevieja en el centro de la capital.

root

Notas Relacionadas