Cancel Preloader

Salud en riesgo

 Salud en riesgo

Los productos milagros en su mayoría son de origen desconocido.

En el 2015 la Jurisdicción Sanitaria VI Selva clausuró cinco establecimientos en esta región, que ofertaban productos milagros a la población.
Un negocio que se ubica en la calle Reforma y Allende de la cabecera municipal, fue suspendido por la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria VI Selva, porque vendía productos herbolarios y suplementos alimenticios, algunos estaban autorizados y otros no, siendo lo más grave es que el responsable del local le atribuía propiedades a los productos que no eran los indicados para las personas enfermas, unos charlatanes en pocas palabras.
El coordinador Regulo Díaz Díaz, nos permitió unos minutos en su área de trabajo para darnos a conocer, que todo se derivó de la denuncia ciudadana; procediendo a realizar las investigaciones pertinentes y dando como resultado final, la clausura definitiva del establecimiento, ya que venía trabajando sin reunir las condiciones necesarias que exige la Secretaría de Salud.
“Tenemos un padrón de 10 comercios con autorización en Palenque, para la venta de ciertos productos herbolarios, mas no para dar consultas; además quiero informarle a la sociedad en general, que ni los hoteles ni las tiendas herbolarias de esta ciudad no están autorizados por la Jurisdicción Sanitaria, para dar consultas a la gente; todos aquellos ciudadanos que acuden a estos lugares lo hacen bajo su propio riesgo. En este mismo aspecto, se encuentran los quiroprácticos, que no tienen todos los requisitos para dar consultas, y tampoco las personas que se anuncian en algunas radios”, subrayó.
El médico Díaz mencionó que la persona encargada del local clausurado no contaba con estudios necesarios para dar un servicio de salud a la población, resaltando que sólo buscaba obtener recursos económicos bajo engaños. “Sabemos que muchas personas llegan a esos lugares porque están desesperadas en sanar de sus enfermedades, al final los estafan y les roban, por tal motivo necesitamos que la gente denuncie esta clase de situaciones, para que no sigan haciendo de las suyas en cualquier parte del estado”.
Recomendó a la ciudadanía palencana, que no acuda a cualquier establecimiento ante las mentiras que se anuncian, primero se cercioren que la persona que los atenderá sea un médico titulado, tenga la autorización de la Secretaría de Salud y al momento de dar la consulta dé las indicaciones necesarias de su problema, y sobre todo les hable con la verdad en cuanto al padecimiento.

root

Notas Relacionadas