Cancel Preloader

Boicotearon la evaluación

 Boicotearon la evaluación

En la manifestación participaron, más de 100 mil personas, donde se presentó un enfrentamiento con policías.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hizo un llamado al secretario de Educación, para que renuncie, porque no aporta nada positivo a la educación de México.
Esta casa editorial entrevistó al profesor Héctor Gutiérrez Martínez, integrante de la Dirección Política del Movimiento Magisterial Chiapaneco de la sección 7 de la CNTE, quien fue tajante al decir que la salida de Aurelio Nuño Mayer, actual Secretario de Educación debe ser inminente, porque no sólo lo piden los maestros, sino los investigadores, académicos y políticos, ya que no tiene la intención de plantear un nuevo modelo educativo en este país.
“Desde aquí hacemos un llamado al diálogo público, franco, honesto y abierto, dirigido al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, si no tiene la capacidad de resolver el problema de la Reforma Educativa, que renuncie; y su sustituto debe ser un personaje que verdaderamente haga una Revolución Educativa en México”, manifestó.
El líder dijo que, los días 12 y 13 del presente mes se tenía programada la aplicación del examen de la Reforma Educativa en el estado, misma que fue adelantada al 08 de diciembre del presente y al final no se aplicó. Indicó que el plan de trabajo, que llevaron a cabo de boicotear la evaluación punitiva se cumplió; “se lo dejamos bien puntualizado a las autoridades, la evaluación no va a pasar en Chiapas”.
Refirió, que en la manifestación los acompañaron más de 100 mil personas, donde se presentó un enfrentamiento con policías y desafortunadamente falleció el maestro David Ruiz Estudillo.
Héctor Gutiérrez solicitó un diálogo público con las autoridades educativas, en donde estén presentes todos los actores (maestros, alumnos, padres de familia, académicos, investigadores), para determinar una política educativa que esté acorde a las necesidades del pueblo. Enfatizó que NO están en contra de ninguna reforma, que tenga a bien beneficios en la educación en todos los sentidos, pero la que quiere el gobierno federal va encaminado a la privatización de la misma.
Finalmente informó que las actividades escolares de las escuelas que están adheridas a la Coordinadora en esta ciudad concluyen el 21 de diciembre de este año; “nosotros tenemos un compromiso con los padres de familia, porque ellos son nuestros aliados naturales”.

root

Notas Relacionadas