Cancel Preloader

Avanza obra del CENDI

 Avanza obra del CENDI

Se espera que en cada salón se atiendan entre 10 y 15 niños.

El 21 de octubre de 2013 el ex alcalde Marcos Mayo Mendoza, colocó la primera piedra del CENDI YOTYOTY ALÂL (Casa del Niño) en colonia Buenos Aires al sur de la localidad; actualmente este proyecto se encuentra con un avance del 85 por ciento, cuya inversión es de 20 millones de pesos, misma que tiene como eje rector una educación que permita el desarrollo integral de los niños de Palenque.
Este centro educativo se edifica en una superficie de 10 mil metros cuadrados, acciones que tienen dos años del inicio de la colocación de la primera piedra. Cuando esté listo el CENDI recibirá a niños de 45 días de nacidos hasta los 6 años de edad.
En este sentido la maestra Gloria Hernández Fonseca, platicó con este medio de comunicación y dijo que esta construcción incluye nueve aulas (tres para lactancia, tres de maternal y tres de preescolar), además de las áreas: esparcimiento, cocina, comedor, sala de cómputo, dirección, médica, trabajo social, sala de juntas. “Quiero decir que el CENDI va encaminado al apoyo para las madres solteras, que no cuentan con un espacio donde dejar a sus hijos cuando salen a laborar”.
Manifestó que en las nuevas instalaciones de esta escuela se tengan entre 10 y 15 niños en cada salón, con una maestra titular y su asistente.
Subrayó que la obra está parada por un problema que tuvo hace varios meses la constructora encargada; dijo que sus expectativas es que en el mes de enero reinicien los trabajos y en poco tiempo después el CENDI sea inaugurado por las autoridades.
DRENAJE AFECTA A LOS VECINOS
Con respeto a este tema la profesora Hernández Fonseca sostuvo que se dará a la tarea de resolver el problema del drenaje sanitario abierto y que constituye un peligro para los vecinos. “Estoy consciente que en esta temporada de lluvias, los colonos sufren por este detalle, ya tomaremos cartas en el asunto para resolverlo muy pronto”.
Reconoció el apoyo que reciben del Ayuntamiento de Palenque que encabeza el edil Carlos Morelos Rodríguez, en el pago de la renta de las oficinas donde está ubicado actualmente el CENDI (avenida 20 de noviembre).
Finalmente, el proyecto del Centro de Desarrollo Infantil de la Organización Tierra y Libertad del Partido del Trabajo, lo coordina a nivel estatal Héctor Hugo Roblero Gordillo, y en el municipio está a cargo el profesor Andrés Misael Chan López.

root

Notas Relacionadas