Cancel Preloader

Niños marimbistas en Palenque

 Niños marimbistas en Palenque

La participación de los niños, al tocar este instrumento motiva a otros a realizarlo también.

En el poblado Miguel Hidalgo, perteneciente a este municipio hay un grupo de músicos talentosos que están trabajando para preservar la música chiapaneca, los cuales fueron bautizados como la “Marimba Juvenil Sonidos Mayas”, por la licenciada Luisa Elena Díaz Gutiérrez, en días pasados en el parque central.
Los niños marimbistas agradecieron al Presidente Municipal Carlos Morelos Rodríguez, por apoyarlos en esta etapa de sus vidas, y con ello buscan crecer cada día más como músicos de Palenque. Además tienen la esperanza de que más niños y jóvenes de esta zona participen en este grupo en los próximos meses.
Por su parte, la madrina de esta marimba agradeció a los padres de familia por apoyar a sus hijos en este proyecto, porque este tipo de acciones los motiva a perder el miedo de estar en público y alienta a más niños para que toquen algún instrumento musical.
“La primera vez que los escuché fue algo hermoso para mis oídos, ya que soy una mujer que siempre ha valorado la cultura de nuestro estado; ellos son muy talentosos en muchos sentidos, a partir de este momento, cuentan con todo mi apoyo”, expresó Luis Elena Díaz Gutiérrez.

root

Notas Relacionadas