Cancel Preloader

Promueven adopción de hábitos saludables

Con el fin de promover entre las comunidades indígenas la adopción de hábitos saludables, así como mejorar las condiciones de sus viviendas, se tradujo a lenguas indígenas el contenido del Manual de Vivienda Saludable.
Dicha acción se desarrolló en el marco del taller de traducción de materiales informativos a lenguas indígenas que se realizó los días 9, 10 y 11 en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas y en donde participó como invitado el presidente del Instituto de Población y Ciudades Rurales (IPCR), Fernando Álvarez Simán.
En su participación, el titular de IPCR destacó la importancia que tiene este manual y su aplicación, ya que contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Señaló que el Taller fue realizado gracias a la gestión de la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco y del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, encabezado por Javier López Sánchez; así como la participación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En este sentido, la oficial de Cooperación de la oficina de la OPS/OMS en Chiapas, Margarita Aguilar Ruiz, indicó que el Manual de Vivienda Saludable es una muestra del esfuerzo colaborativo en que han participado consultores internacionales de distintas áreas.
Este manual fue producido como parte de la adopción del modelo de Vivienda Saludable en las Ciudades Rurales de Ixhuatán y Jaltenango donde fueron entregados en su momento a los residentes de las 379 viviendas que se edificaron en la Ciudad Rural de Ixhuatán y a los residentes de las 625 viviendas de la Ciudad Rural de Jaltenango.

root

Notas Relacionadas