Cancel Preloader

Pretendía vender volteo robado

 Pretendía vender volteo robado

En próximas horas será consignado ante el juez penal de Catazajá.

La PGJE detuvo a Hugo Darinel de la Cruz Zapata, acusado de robo de vehículos.
Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron la detención de un sujeto, como probable responsable del delito de robo de vehículo en el municipio de Palenque.
La detención del presunto delincuente se realizó sobre el tramo carretero Palenque-Ocosingo, cuando viajaba a bordo de un camión tipo volteo, marca Dina, color blanco, con placas de circulación CV63064, con reporte de robo.
Durante estos trabajos participaron efectivos de la procuraduría de Chiapas en coordinación con la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En el lugar, fue detenido Hugo Darinel de la Cruz Zapata de 19 años, originario del estado de Campeche.
En el marco de su declaración, el indiciado reveló dedicarse al robo de vehículo y señaló que en complicidad con otros sujetos perpetraron el robo de un volteo cuando se encontraba al interior de un taller mecánico, mismo que pretendían vender en Benemérito de las Américas, por la cantidad de 20 mil pesos.
Por estos hechos, el  Fiscal del Ministerio Público dio inicio a la averiguación previa 603/SE74-T2/2015 por el delito de robo  de vehículo ejecutado con violencia; instancia que continúa con el desahogo de las diligencias para conocer de su partición en otros eventos delictivos.
En las próximas horas, Hugo Darinel de la Cruz Zapata será consignado ante el Juez Penal de Catazajá.

root

Notas Relacionadas