Cancel Preloader

Mafia de cuello blanco

 Mafia de cuello blanco

Piden a las autoridades competentes tomen en cuenta este problema que se ha vuelto recurrente en esta zona.

Hay desvios de recursos aseguran proveedores, acusan que administradores llegan pobres y se van ricos.

A las oficinas de esta casa editorial acudieron representantes de cuatro empresas de esta localidad para hacer una denuncia pública a la Secretaría de Salud, específicamente al Hospital General y la Jurisdicción Sanitaria VI selva, por la falta de pago de sus facturas y que ya son dos años que no tienen respuesta alguna de las instituciones antes señaladas, señalando que esto les ha causado problemas familiares.
En primer lugar Martín Baños Jiménez, gerente de la empresa Impresiones Baños, dio a conocer que le debe la Secretaría de Salud desde el año 2013 la cantidad de 206 mil 758 pesos con 40 centavos, la cual hasta el día de hoy no ha recibido pago de estos servicios, “llevé mis documentos a la Secretaría de la Función Pública de Tuxtla Gutiérrez con fecha de recibido de 11 de agosto de 2014, aquí lo entregue el 19 de septiembre de 2015, la cual no nos dan resolución de nuestros problemas”.
“Son dos años que no me pagan, le trabaje al Hospital General de Palenque, los que han entrado y salido como son contadores o administradores, no nos resuelven nada hasta la fecha, no es justo que sigan sucediendo este tipo de cosas en este lugar”, indicó.
En segundo lugar Roger Baños Jiménez, gerente del establecimiento Impresos Gráficos el Yopo; explicó que le deben facturas del 2013 y 2014, sin que hasta el momento le hayan hecho un pago correspondiente, “presté dinero para poderle surtirle a la Jurisdicción Sanitaria VI selva, ya se va a terminar el año y no nos resuelven nada. Aproximadamente es un millón de pesos lo que me debe esta dependencia”.
“Que mal que no me paguen porque yo con gusto les trabajé en estos dos años, el administrador Carlos Milton Estrada López de la jurisdicción sanitaria VI selva, me dice que no sabe nada, que no les han depositado y que está en espera del recurso, puras vueltas me da. La doctora Rita me dijo que verá mi caso y buscará la manera de que me paguen, nos ha perjudicado mucho este problema porque tenemos que andar prestando dinero para comer, a veces no tenemos nada de dinero, ojala que nos paguen porque le debo a varias personas”, resaltó.
El tercer caso es de Vicente Gómez Gutiérrez, de la empresa Comercial Yeny; manifestó que le vendió al Hospital General de Palenque, le deben varias facturas todo lo que respecta al año 2013 y hasta ahora no le han dado respuesta de sus pagos; aseveró que le entregó productos de abarrotes, plásticos y artículos de cocina.
“La deuda es de 130 mil pesos, todo lo que nos dicen es que en Tuxtla Gutiérrez no quieren soltar el recurso para el pago, le entregue un oficio a la Secretaría de la Función Pública y la contestación que me dieron con fecha de 21 de octubre de 2015, es que no tiene conocimiento de deuda alguna con la comercializadora, no sé si estos señores reportaron las facturas o ya lo cobraron. Este problema ha afectado mucho al negocio y a mi familia, porque no hay dinero para pagarle a los proveedores, queremos que nos resuelvan”, suscribió.
Finalmente Rigoberto Salvador Morales, gerente del hotel Casa de Pakal y de la comercializadora Cruz; informó que le estuvo trabajando a la Jurisdicción Sanitaria VI selva desde el año 2012, pero a partir del 2013 no ha recibido ningún pago, las facturas que no le pagan suman 118 mil pesos por servicios del hotel, además de 550 mil pesos que le deben de la comercializadora, las cuales hasta la fecha no le dan respuesta alguna de la deuda.
“Todo lo que he vendido ha sido a la Jurisdicción Sanitaria VI selva de Palenque, específicamente el que me pidió mis servicios (papelería, equipo de cómputo y accesorios para copiadoras)  es el contador Carlos Milton Estrada López, actual administrador de esta dependencia; todo el año 2014 les surtí material con la promesa de que en diciembre de ese año me pagarían todo, llegó la fecha y no me pagaron, con ello cerré mi negocio y ya no les seguí surtiendo productos”, apuntó.
Solicitó al secretario de salud de Chiapas Francisco Javier Paniagua Morgan, que ponga atención en estos casos y sobre todo que les paguen todas las facturas, porque siempre les dan muchas vueltas para los pagos y hasta la fecha no les dan respuesta de ello. “Hacemos esto para que la gente se entere de todos los problemas que pasa en la Jurisdicción Sanitaria VI selva y en el Hospital General de Palenque”

root

Notas Relacionadas