Cancel Preloader

Instalaron consejo de Protección Civil

 Instalaron consejo de Protección Civil

Con la creación de este Comité se busca disminuir los efectos de los desastres naturales.

El municipio de Salto de Agua, es históricamente un lugar propenso a las inundaciones debido a sus características hidrográficas.
Este martes al medio día, se instaló el consejo municipal de Protección Civil (PC) del municipio de Salto de Agua, con la presencia del alcalde Felipe López Pérez, quien a partir de esta fecha también será el presidente de dicho comité durante los próximos tres años para garantizar la seguridad de los ciudadanos de este municipio en caso de desastres naturales.
En el evento se contó con la presencia de José Ariel Requena Meza, Delegado de Gobierno, Ysolina Suárez Lacroix Coordinadora Operativa, Pedro González Domínguez de la Sedena, Adolfo Encino Pérez de la Policía Estatal Preventiva, Antonio Velázquez García de la región Maya, además de Regidores y Directores de diversas dependencias.
Durante su mensaje de bienvenida el edil invitó a los asistentes a sumar esfuerzos en materia de seguridad, ya que este municipio históricamente ha sufrido anegaciones principalmente por desbordamiento de los ríos, por lo que es muy importante que se vayan tomando medidas preventivas.
Durante la reunión, el Delegado Regional de PC de la región Tzeltal Chol, explicó a los asistentes las formas en las que se deben de actuar en caso de ocurrir alguna de las diferentes contingencias naturales, así como la indicación de que las puertas de la unidad municipal deben de permanecer abiertas en caso de que se llegara a presentar alguna de ellas.
Posteriormente se realizó la toma de protesta de los integrantes del consejo, el alcalde recibió el reglamento de la dependencia para que se puedan ir poniendo en marcha los diferentes operativos en materia de Protección Civil.
“Hemos dado el primer paso, en materia de protección civil con la conformación de este Comité, nos tocará ahora continuar con las diferentes actividades como: la determinación de albergues en caso de sufrir afectaciones, así como el monitoreo constante del río Tulija. Aún no estamos exentos de peligro ya que los meses de mayor riesgo son noviembre y diciembre”, finalizó.

root

Notas Relacionadas