Cancel Preloader

Construyen nueva plata de petróleo en Tapachula

 Construyen nueva plata de petróleo en Tapachula

Manuel Velasco Coello dijo que esta obra lleva un 98 por ciento de avance.

El gobernador Manuel Velasco Coello manifestó que la nueva planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), que estará ubicada en Puerto Chiapas, desactivará cualquier tipo de riesgo en la zona urbana de la ciudad de Tapachula.
Luego de que en días pasados, el mandatario chiapaneco junto con el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, supervisaron las instalaciones de lo que será la nueva Terminal de Almacenamiento y Reparto de la paraestatal, se dejó en claro que la obra contará con una de las estructura más equipadas y modernas dentro del sistema de reparto de Pemex.
Por ello, acentuó el Ejecutivo estatal, la entrada en funciones de la nueva Terminal responde a la demanda y preocupación de la sociedad tapachulteca, que pedía la reubicación de las instalaciones situadas en el centro de la ciudad, a fin brindar mayor seguridad a la población.
Esta obra, que registra un avance del 98 por ciento y que se espera que a principios del próximo mes inicie formalmente sus operaciones, es fruto de la lucha de la sociedad civil de Tapachula por lograr la reubicación, toda vez que en la ciudad representaba un peligro para sus habitantes.

root

Notas Relacionadas