Cancel Preloader

Comenzó la espera del Mesías

 Comenzó la espera del Mesías

Alberto Rafael Gómez Sánchez, invitó a los feligreses a estar preparados para el nacimiento de Jesús.

Este domingo dio inicio el tiempo de Adviento, que dentro de la religión católica son las cuatro semanas previas al nacimiento del salvador, tiempo en el cual durante todas la celebraciones estará presente la corona de adviento y la ropa que utilizaran los sacerdotes será morada a excepción de que se celebre algún bautizo o boda.
La celebración del primer domingo de adviento en la misa de medio día fue oficiada por el párroco Alberto Rafael Gómez Sánchez, quien invitó a los asistentes a estar preparados para el nacimiento de Jesús en sus corazones.
La iglesia como cada domingo lucía repleta de familias enteras quienes acudieron a escuchar el mensaje del evangelio, de igual forma se realizó la presentación de algunos bebés y otro momento característico de este tiempo litúrgico es que no se entonó el canto de gloria.
“Jesús dijo: “Entonces verán al Hijo del Hombre venir en una nube…”, “Tened cuidado: no se os embote la mente con el vicio, la bebida y los agobios de la vida…”, “Estad siempre despiertos… y manteneros en pie ante el Hijo del Hombre”. Mantenernos en pie, despiertos, sin que se embote la mente, es ir más allá de nuestra contradictoria existencia, que se mueve entre el miedo y la angustia, el pesimismo, la resignación y la rebeldía,  la sinceridad y la mentira, la justicia y la injusticia, la lucha y el desaliento… Para hacer nacer dentro de nosotros, el Hijo del Hombre, que no es otro, que Jesús hecho carne en nuestra propia carne”, señaló el párroco en el evangelio.
Al finalizar los asistentes salieron de la celebración para continuar con sus actividades normales y esperando a que llegue navidad para que celebren el nacimiento del salvador.

root

Notas Relacionadas