Cancel Preloader

Andrés Manuel López Obrador impulsó que no se pagara la energía eléctrica en Tabasco

 Andrés Manuel López Obrador impulsó que no se pagara la energía eléctrica en Tabasco

En el 2007 Andrés Manuel López Obrador impulsó que no se pagara la energía eléctrica en Tabasco, lo cual generó un aumento considerable de deudores del servicio.

Rotulados con el nombre de su partido político, Morena, y las frases “La Esperanza de México. Brigada de Resistencia Civil”, 60 camionetas adquiridas por el partido de Andrés Manuel López Obrador se alistan para retar a los gobiernos federal y de Tabasco, al ayudar a 299 mil 248 tabasqueños que adeudan el servicio de luz, a violar la Ley de la Energía Eléctrica y ayudarles a robarse la luz, con los llamados diablitos.
La Ley de la Energía Eléctrica, producto de la Reforma Energética, establece que los ciudadanos que roben la luz tendrán que pagar hasta tres veces el monto de la energía desde la fecha en que dejó de pagarla; amén de que se aplica una multa de hasta 3.5 millones de pesos por los diablitos.
“Con una multa de diez mil a 50 mil salarios mínimos por consumir, a través de instalaciones que alteren o impidan el funcionamiento normal de los instrumentos de medición o control del suministro eléctrico”, precisa.
Pero además deja claro que se sancionará a quien “haga uso de su influencia o poder político, reales o ficticios, sobre cualquier servidor público, personal o consejeros de las empresas productivas del Estado, con el propósito de obtener para sí o para un tercero un beneficio o ventaja, con independencia de la aceptación de las personas involucradas o del resultado”.
Desde redes sociales, diversos grupos sociales de Tabasco han dado a conocer que será el próximo lunes 23 de noviembre cuando Andrés Manuel López Obrador dé el banderazo de salida de estas 60 camionetas identificadas como “Comisión Electricidad” y que son coordinadas por el senador con licencia Adán Augusto López Hernández y que tienen el propósito de acercarse a los tabasqueños que no quisieron firmar el convenio entre Tabasco y CFE para condonar los adeudos históricos de la población.

root

Notas Relacionadas