Cancel Preloader

Inseguridad en el transporte público

 Inseguridad en el transporte público

El tramo carretero Palenque-Ocosingo y Palenque-Chancalá, además de colonias como Flor de Café, Pakal-Ná, Santo Domingo y González, son las zonas más peligrosas y en donde se han presentado problemas de asaltos”.

En las últimas semanas los taxistas de algunas organizaciones de esta localidad han sufrido asaltos y robos, por lo que solicitan a las autoridades más apoyo y vigilancia.

En una interesante entrevista que proporcionó a Diario de Palenque José Luis Abreu Valencia, secretario general del sitio de taxis Maya Pakal, indicó que más del 50 por ciento de los transportistas de este municipio han sufrido asaltos o robo de sus unidades, esto por la inseguridad que ha incrementado en los últimos meses de este año.
“La verdad es algo preocupando para todos los que ofrecemos un servicio a la gente, ha habido tres taxis que han sido asaltados, a los choferes los han amarrado y se han llevado sus vehículos, comentó de otros gremios no del sitio Maya Pakal. Es complicada esta situación porque todos somos compañeros del volante y no es justo que los delincuentes hagan estas fechorías. Quiero decir que hace unos días una persona intentó contratar nuestro servicio, pero como la unidad cuenta con su radio no quiso abordarlo y prefirió esperar otro taxi que no tuviera ese equipo, al final resultó que ese compañero lo asaltaron”, comentó.
Además comentó que en comparación al año pasado los asaltos en el transporte público va en aumento, refirió que esto sea por la crisis que se vive en este país y ello hace que mucha gente quiera vivir de esta manera; pidió al gobierno municipal trabajar en este tema para no sigan presentándose más hechos delictivos. “No se puede permitir que esta zona que es turística sucedan estos actos, más ahora que Palenque se convirtió en un Pueblo Mágico”.
“Como organización queremos trabajar con el presidente municipal entrante Carlos Morelos Rodríguez en varios proyectos, uno de ellos es la colocación de casetas de vigilancia en las entradas y salidas de la ciudad, con elementos policiacos. Nosotros como transportistas estamos obligados a pasar por esos retenes y que nos revisen, independientemente que sean personas conocidas o no las que vayan en las unidades, ya que ayudará a disminuir estos problemas”, expresó.
Enfatizó que en esta ciudad hay varias colonias que están en mal estado y por eso algunos conductores van despacio y ahí sufren los asaltos; el sitio Maya Pakal tiene la confianza que el alcalde arregle varias calles de la periferia y las más alejadas de la zona centro. “La inseguridad ha afectado a más del 50 por ciento de los transportistas de este municipio, casi no damos servicio a la zona de la sierra, porque es muy peligroso”.
Finalmente apuntó que ellos como organización manejan un control de los choferes cuando realizan viajes fuera de la ciudad, se les pide el nombre de la persona que solicitó el servicio, cuál es su destino y en qué tiempo la unidad regresa a Palenque; en caso de que pase el tiempo y no se sabe nada del conductor, los socios se movilizan para acudir a su búsqueda.

root

Notas Relacionadas