Cancel Preloader

Ritual de belleza en casa

 Ritual de belleza en casa

Consiéntete un día antes desde la intimidad de tu hogar para lucir bella y radiante.

Cuando preparamos un evento una boda, una fiesta de cumpleaños o una cita romántica, somos especialistas para cuidar hasta el detalle más pequeño. Sin embargo, la mayoría de las veces, en ese afán de que todo salga perfecto nos come el tiempo y al final tenemos cara de fatiga y estrés.
No permitas que esto vuelva a suceder. Todo lo que has preparado es importante y seguramente tu plan saldrá tal y como lo has estado planeando, pero recuerda incluir en tu plan, un ritual de belleza sencillo y relajante que te garantice una apariencia de princesa.
Una de las ventajas que obtendrás al hacer este ritual es que la inversión será mínima ya que casi todos los ingredientes que necesitas están en tu cocina y será una delicia.
Comienza el ritual un día antes del día importante, la hora recomendable a más tardar podría ser las 7 p.m.:

  • Inicia con una limpieza de cutis. Elimina todo el maquillaje y las impurezas aplicando una crema limpiadora la cual puedes retirar con una toalla facial remojada en agua de avena tibia, cuyo efecto calmante y antinflamatorio dejará a tu piel lista para la aplicación de una mascarilla verde.
  • Mascarilla verde. La puedes preparar con un aguacate maduro bien machacado y aplicarla en toda la cara. No importa el tipo de piel, ya sea seca o grasa, el efecto de este fruto será el mismo, brindando hidratación equilibrada en tu cutis . Déjala actuar por treinta minutos y después la puedes retirar con la misma agua de avena en un algodón.
  • Mientras la mascarilla verde hace efecto en tu rostro, puedes exfoliar codos, rodillas y talones con un exfoliador a base de naranja. Mezcla el jugo de media naranja con una taza pequeña de aceite de oliva y seis cucharadas soperas de azúcar. Toma la otra mitad de la naranja y a modo de esponja, humedécela con la mezcla y aplícalo sobre las áreas rugosas con movimientos circulares, déjala actuar solo unos minutos y enjuaga.
  • Para revitalizar tu cabello y eliminar residuos de productos que habitualmente utilizamos para estilizar o peinar, se puede preparar una mascarilla con dos cucharadas soperas de bicarbonato de sodio mezclado con un poco de agua hasta formar una pasta, la cual se aplica sobre el cuero cabelludo mediante un masaje proporcionado por las yemas de los dedos. Se deja actuar por unos minutos y posteriormente se lava la cabeza como siempre.
  • Un baño de tina puede ser lo más reconfortante y perfecto para una noche de sueño reparador. Prepara el ambiente, puedes llevar al baño unas velas con aroma; evita estos aromatizantes en el agua, ya que en algunas ocasiones pueden llegar a irritar la piel; coloca una toalla en tu nuca a modo de almohada y descansa. Apaga las luces y báñate a la luz de las velas. Procura pasar una toalla suave por tu cuerpo haciéndote un ligero masaje mientras cierras los ojos y visualizas lo maravilloso que será el día siguiente, trata de imaginar los mejores momentos que te esperan y después sólo déjate llevar por los sentidos.
  • Termina la noche aplicándote abundantemente una crema corporal hidratante y vete a la cama temprano para que el sueño sea suficientemente reparador.

Cuando despiertes, es recomendable que tu desayuno sea tan ligero como te sea posible ya que entre los nervios y lo que comerás durante el evento puede llegar a causarte malestares. Sería muy bueno comenzar el día tomando un vaso de agua natural y después prepararte un jugo de vegetales verdes, el cual te proporcionará energía y al mismo tiempo permitirá que te sientas ligera.

root

Notas Relacionadas