Cancel Preloader

POLICÍA SE VISTE DE HÉROE

 POLICÍA SE VISTE DE HÉROE

Daños materiales por varios miles de peso dejó el accidente.

Rescató a dos menores que se encontraban a bordo de un carro que sin control circulaba por una pendiente y que minutos después se estrelló contra la columna de una iglesia.

Daños materiales por varios miles de peso dejó el accidente.
Daños materiales por varios miles de peso dejó el accidente.

Lo que pudo terminar en una tragedia, dio paso a un acto heroico por parte de un elemento de la Policía Municipal, que de forma valiente corrió detrás de un vehículo que circulaba sobre una pendiente sin conductor y sin control con dos menores abordo, quienes fueron rescatados por la mujer policía, poco antes de que la camioneta se estrellara contra la columna de una iglesia.
La policía, de quien no se obtuvo sus datos generales, según sus compañeros,  se encontraba vigilando frente al banco Banamex, situado en calle Mariano Abasolo, entre Nicolás Bravo y Reforma.
Sin embargo, aproximadamente a las 16:00 horas, una camioneta marca Nissan estaquita, con redila, cargada con poste de madera para cerco, con placas DC-60-219 del estado de Chiapas, arribó frente al banco, su conductor de quien después del accidente se logró saber que responde al nombre de Ernesto Hernández Jimenez, con domicilio en la colonia Maya Lacanjá, la dejó estacionada mirando hacía la calle Manuel Velasco Suárez, mientras acudía a cambiar un cheque.
En el interior del vehículo se quedaron dos menores de edad, una niña y un niño, ambos de 9 años, estudiantes del cuarto grado de primaria, de la escuela Idalio Huerta; después de unos minutos y de repente, la unidad inició su marcha, con los dos menores a bordo que empezaron gritar, mientras la camioneta circulaba sin rumbo fijo.
La mujer policía, al notar esta acción, corrió detrás de la camioneta que a cada segundo agarraba más velocidad debido a que circulaba por la pendiente de Abasolo, según sus compañeros policías, en un principio trató de detener la camioneta, pero debido a la falta de conocimiento para conducir, no logró su objetivo.
No obstante, optó por sacar a los menores que desesperados gritaban que los auxiliaran, pues la camioneta iba sin rumbo fijo, afortunadamente, la mujer policía, logró rescatar a los dos menores.
La camioneta atravesó la calle Reforma y la Belisario Domínguez, sin ser golpeado y sin golpear a otros vehículos.
Sin embargo, al llegar a la vivienda marcada con el número 12, donde la pendiente se hace más inclinada, la camioneta cargada con con poste de madera, pasó rozando un automóvil marca Nissan tipo Versa rojo, con placas DRV-20-01del estado de Chiapas, cuyo propietario Everth Primo Rueda, la había dejado estacionada en ese lugar.
Después del primer impacto con el otro vehículo, la camioneta, ya sin los niños a bordo, se fue directo contra la columna de la iglesia de Dios en México Cristo Vive, en donde se estrelló, causando diversos daños.
Minutos después el conductor de la camioneta estaquita, quien se encontraba en el interior del  banco se acercó al lugar, sin poder creer lo que había pasado y que los menores que se encontraban a bordo del vehículo, estaban sanos y salvos, sin ningún rasguño, al ser rescatados por la policía que después de unos minutos, fue relevado del lugar por otros elementos policiacos, debido a que se le había terminado su horario de vigilancia en el banco Banamex.
Más tarde, la camioneta estaquita fue remolcado a la delegación de Tránsito del Estado, mientras su conductor, dialogaba con el propietario del otro vehículo afectado y del pastor de la iglesia, para llegar a un buen arreglo.

root

Notas Relacionadas