Cancel Preloader

Pequeños ladrones movilizan a policías

 Pequeños ladrones movilizan a policías

El menor enseñó a los policías al lugar donde habían abandonado parte de lo robado.

Dos menores de edad cometieron un atraco en el barrio San José; uno de ellos fue detenido y se le encontró en su poder las pertenencias robadas.
Con el rostro desencajado por el miedo, después de ser detenido, Nicolás Álvaro Guillen de 13 años, originario del ejido de Nazaret no vive su adolescencia como otros niños, la vida le ha enseñado muchas cosas, entre ellas a delinquir, antes ayudaba a su papá en el potrero, pero por la poca oportunidad que existe en esos lugares, tuvo que emigrar a Palenque, en donde una familia le dio cobijo, sin embargo, ahí conoció a otro joven, de su edad, con quien inició su carrera delictiva.
Le robaron a su vecina
Ayer, Álvaro Guillen y su amigo “Rambo”, se metieron al domicilio de Yanis Méndez Caba  a cometer un atraco, después de que su víctima saliera a atender alrededor de las 05:30 horas a un paciente en su consultorio que se ubica a unos cuantos pasos de su domicilio ubicado en Séptima Avenida Sur, sin número del barrio San José.
La víctima dio a conocer que cuando regresó se percató que la puerta principal de su vivienda se encontraba abierta y notó que del interior habían desaparecidos algunas pertenencias, por lo que de inmediato alertó a sus familiares, quienes descansaban en sus recamaras.
Los vieron salir
Una vecina dio por menores de quienes habían sido, por lo que confiados Nicolás Álvaro y su amigo, minutos después de cometer el atraco intentaron pasar frente al domicilio, debido a que en un terreno habían abandonado parte del botín que habían sustraído de la casa de la doctora.
Fue en ese momento que se toparon de frente, con el esposo de la víctima, por lo que los dos jóvenes, salieron corriendo alertando más la sospecha, por lo que fueron perseguido por la familia agraviada y un grupo de vecinos que se unió a la persecución.
Los dos adolescentes buscaron refugió en la cuartería donde rentaban, ubicado en Septima Sur sin número entre Allende y Primera Poniente Sur del barrio San José, pero de nada les sirvió, debido a que la familia se introdujo al lugar para recuperar sus pertenencias, mismas que fueron encontradas en el cuarto donde rentaban.
Rambo logra escapar
Para no ser detenidos, los adolescentes buscaron la forma de como escapar, solo que Nicolás Álvaro Guillen, no logró su objetivo, siendo atrapado.
Las evidencias fueron encontrados en el cuarto, ahí en ese lugar también fue detenida una mujer de nombre Angelina Mateo Peñate, madre de un recién nacido, de un niño de 3 años y presuntamente de “Rambo”, quien logró escapar brincando de lugar, a ella por encubrir a los menores de robo.
Después de la detención de Álvaro Guillen, una nube de patrullas de las diferentes corporación con elementos a bordo arribaron al lugar, mientras que la agraviada sostenía que hacían faltas su bolso, su cartera y otras cosas de sus hijas, debido a que en el cuarto solo encontraron algunas cosas; una computadora, un celular, dos dvd entre otras pertenencias.
Confiesa donde habían escondido el resto de lo robado.
Finalmente, Alvaro Guillen terminó por confesar que el resto de las cosas robadas, las habían abandonado entre un montón de zacates en un predio, por lo que en compañia de los policias enfilaron hacia el terreno propiedad de Autralia Zurita Carrillo, ubicada en Segunda avenida Sur esquina Alvino Corso del mismo barrio, en donde efectivamente se localizó tres mochilas con diferentes objetos en su interior.
Tras localizar todos lo robado, peritos de la Procuraduría que también llegaron al lugar, inspeccionaron el cuarto y tras tomar evidencias, la mujer presunta mamá de “Rambo” y el menor de edad, fueron trasladados a la Agencia Especializada, debido a que la agraviada interpondría denuncia.
De acuerdo, con autoridades policiacas, Nicolás Álvaro Guillen y su amigo el “Rambo”, son clientes de la cárcel preventiva, sin embargo, por ser menores de edad, han logrado salir libres de las fechorías que han cometido en el municipio de Palenque.

root

Notas Relacionadas