Cancel Preloader

Justicia para Pakal-Ná

 Justicia para Pakal-Ná

La clínica dará consulta integral, enfermería, aplicación de vacunas y atención a la gente.

Habitantes de la colonia Pakal-Ná están muy contentos porque la Casa de Salud inició actividades el día de ayer.

Después de cinco años funcionarios de la Secretaría de Salud y habitantes de la colonia Pakal-Ná fueron los encargados de hacer el corte de listón inaugural de la Casa de Salud en el barrio Lindavista, misma que beneficiará a 10 mil personas de este lugar y tuvo una inversión de 722 mil pesos tanto del gobierno estatal como municipal.
En este sentido Rita Rodríguez Álvarez, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VI Selva, comentó que este espacio cuenta con dos consultorios médicos la cual el mérito se lo lleva los colonos por su gestión para la apertura de este lugar.
“Nuestra labor fue de equiparlo, a partir de ahora los habitantes de esta colonia ya no tendrán que trasladarse a la clínica de Palenque, es importante reconocer que la misma comunidad se preocupa por su salud y estar al pendiente de que se abran espacios para ellos, espacios dignos donde podamos ofrecer atención de calidad para la ciudadanía”, indicó
Esta casa de salud ofrecerá los servicios: consulta integral, enfermería (aplicación de vacunas y atención a la gente), cuenta con dos espacios, una será un almacén para los insumos y el otro se usará para las pláticas del programa Prospera, cuenta con dos médicos otorgando consultas  con un horario de 8:00 de la mañana a 15:30 horas de lunes a viernes.
“Son más de 10 mil personas los beneficiados con la apertura de esta casa de salud, hay una pequeña farmacia que surtirá a los pacientes y en caso de una emergencia mayor tendrán que trasladarse al hospital de Palenque. Aquí el trabajo de la Secretaría de Salud es otorgar los servicios de salud de calidad en las zonas más alejadas del centro”, subrayó.
Por su parte Martina del Carmen Pimienta Padilla, quien formó parte de uno de los tres comités que participaron al inicio de este proyecto (comité del barrio centro, Lindavista y Nueva Esperanza) en el año 2010. “Varias personas trabajamos hace varios años para que hoy esta casa de salud se convierta en una realidad, en esa ocasión el entonces gobernador de Chiapas Juan Sabines nos entregó en total 600 mil pesos y ahora el alcalde Marcos Mayo Mendoza, apoyó con 122 mil pesos para la conclusión de la obra”.
“La verdad me siento muy contenta y satisfecha por ser una de las fundadoras de este proyecto, la cual el servicio lo recibirá toda la gente de la colonia Pakal-Ná, yo me gastaba entre 60 y 70 pesos cuando viajábamos a la clínica de Palenque, ahora ese dinero nos será de mucha ayuda en la casa”, finalizó.

root

Notas Relacionadas