Cancel Preloader

Dejaron un río de basura

 Dejaron un río de basura

Los troncos de los árboles fungen como basurero.

Bañistas y ciudadanos que acudieron al Nututún en días de vacaciones, dejaron el afluente llenó de desperdicio, hasta el momento las autoridades no han limpiado el lugar.
A poco más de una semana de haber concluido las vacaciones de verano, las márgenes del río Nututún se encuentran llenas de basura, por lo que se aprecia una proliferación de mosquitos, algunos bañistas y ciudadanos opinaron al respecto.
La ciudad de Palenque, siempre ha estado muy ligada al río, que sirve de refresco a las personas y vacacionistas que arriban para pasar un momento agradable con la familia y amigos, pero que en los últimos años se ha encontrado descuidada ya que se encuentra llena de basura.
Botellas, restos de comida, pañales, bolsas, envases de vidrio y hasta ropa, se puede observar en las márgenes del río, esto a pesar de constantes campañas que realizan algunos centros educativos para invitar a la ciudadanía a llevarse su basura y no dejarla en uno de los pocos centros ecoturísticos que se encuentran cerca de la ciudad.
“La gente viene simplemente a comer o pasear pero en vez de que junten su basura se les hace fácil tirarla al río o dejarla a la intemperie, además servicios públicos debe de poner botes de basura suficientes para que la gente deposite sus desperdicios, nosotros también podemos contribuir”, señaló Severo Sánchez Juárez, ciudadano inconforme.

root

Notas Relacionadas