Cancel Preloader

Sostienen reunión institutos electorales

 Sostienen reunión institutos electorales

Los Estados participantes fueron Campeche, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

El evento fue con la finalidad de conocer los avances del INE, sobre el desarrollo del Servicio Profesional Electoral Nacional.
Los consejeros electorales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC), participaron en la «Reunión de Institutos Electorales Locales de la Región Sur Sureste», en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Con la finalidad de conocer los avances del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el desarrollo del Servicio Profesional Electoral Nacional, se llevó a cabo la reunión en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, con la presencia de los organismos electorales de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.
Las consejeras María de Lourdes Morales Urbina, Lilly Chang Muñoa, Ivonne Miroslava Abarca Velázquez, Margarita Esther López Morales, María del Carmen Girón López, y los consejeros Carlos Domínguez Cordero, Jorge Manuel Morales Sánchez, así como el secretario ejecutivo del IEPC de Chiapas, Jesús Moscoso Loranca, participaron intercambiando inquietudes, ideas y propuestas respecto a las perspectivas y avances relacionados con el servicio profesional electoral nacional, durante la exposición del consejero del INE, Marco Antonio Baños Martínez.
Lourdes Morales Urbina, consejera presidenta del Órgano Público Local de Chiapas, al exponer sus experiencias en torno al proceso electoral 2014-2015, resaltó la alta participación de los chiapanecos en todas las etapas del proceso local.

root

Notas Relacionadas