Cancel Preloader

Rescatan producción cañera en Tenosique

 Rescatan producción cañera en Tenosique

El préstamo será devuelto a la Administración del Estado a través de la producción azucarera resultante.

El gobierno estatal y federal invertirán 20 millones de pesos.
El Gobierno del Estado anunció que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) operará un fondo revolvente de 10 millones de pesos, para que productores cañeros y empresarios del ingenio “Azsuremex” lleven a cabo la reparación de la maquinaria de esta industria, y con ello garantizar la zafra hasta el 2018, así como el mejoramiento de la producción cañera.
El titular de la dependencia, Pedro Jiménez León, informó que con la participación de Financiera Nacional se establecerán mecanismos para otorgar a los productores un crédito fiduciario por otros 10 millones de pesos.
Bajo este esquema, se acordó con directivos del Ingenio azucarero “Azsuremex” y representantes del sector cañero, que el préstamo sea devuelto a la Administración del Estado a través de la producción azucarera resultante.
Jiménez León señaló que además de inyectar recursos para el rescate de la producción cañera, la Sedafop trabaja en el mejoramiento de cepas para lograr un incremento en el rendimiento de la caña. “Vamos a garantizar las fuentes de empleo, pero también un incremento en la producción”.
Puntualizó que a mediados de septiembre iniciarán los trabajos de reparación de la maquinaria del ingenio “Azsuremex”, para lo cual se coordinan autoridades federales, estatales y productores.
En lo que respecta a los créditos hipotecarios, Salvador Ramírez Avalos, coordinador regional de Financiera Nacional, garantizó la viabilidad en el otorgamiento del crédito y puntualizó que el interés del Gobierno Federal es el bienestar de las familias que viven directamente de los recursos que produce el cultivo de caña en esa región de Tabasco.
Luis Javier Gutiérrez Sánchez, presidente de la CNPR en Tenosique, reconoció y agradeció el compromiso del gobernador Arturo Núñez Jiménez para dar garantías a los cañeros y sus familias de contar con empleo y tener la posibilidad de acceder a la seguridad social a través de instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Víctor Francisco Jiménez Sánchez, propietario del ingenio “Azsuremex” recordó que el año pasado hubo un esquema de financiamiento similar por parte del Gobierno del Estado, crédito que ya fue cubierto en su totalidad por la empresa azucarera.

root

Notas Relacionadas