Cancel Preloader

Preservan salud de las mujeres

 Preservan salud de las mujeres

La intención es que ninguna tabasqueña se quede sin realizarse sus estudios.

Con una inversión de 4 millones de pesos, fue inaugurado el mastógrafo digital de la Unidad de Especialidades Médicas de Imagenología.
Este jueves el secretario de Salud, Juan Antonio Filigrana Castro, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, inauguraron el mastógrafo digital de la Unidad de Especialidades Médicas de Imagenología (Uneme), así como la cocina del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, obras en las que se invirtieron 12 millones 775 mil pesos.
El funcionario informó que preservar la salud de las mujeres es una prioridad para el gobernador Arturo Núñez Jiménez, por lo que dentro de las acciones de fortalecimiento del Programa de Prevención y Detección Oportuna del Cáncer en la Mujer, la dependencia estatal decidió mejorar el servicio de mastografía de la Uneme, dotándolo de un nuevo mastógrafo digital de última tecnología, con el objetivo de que ninguna tabasqueña de Centro y de otros municipios se quede sin realizarse sus estudios.
Equipan la Uneme
Para ello fue necesario adecuar las instalaciones de la Uneme de Imagenología, para que albergara este nuevo equipo que se suma al ya existente, por lo que diariamente se realizarán alrededor de 50 estudios, tan solo en el turno matutino; en esta acción dijo, la Secretaría de Salud invirtió cerca de 4 millones de pesos.
Filigrana Castro destacó que con los nuevos equipos que la Secretaría de Salud adquirió a finales de 2014, la cobertura de diagnóstico pasará este 2015 del 55 al 100 por ciento, lo que es un caso sin precedente en el estado.
Inauguran cocina en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño
Posteriormente, el secretario de Salud y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, visitaron el Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, en donde fue inaugurada una nueva cocina, misma que beneficiará a pacientes, al personal médico y a los residentes e internos que se encuentren prestando su servicio social; en dicha obra se invirtieron 8 millones 775 mil pesos.
Durante la inauguración, Juan Antonio Filigrana Castro resaltó que con la puesta en operación de esta nueva área, la Secretaría de Salud brinda una alimentación de calidad a los pacientes del hospital.
Beneficiaran a bebés
Más tarde se realizó un recorrido de supervisión al Banco de Leche del Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer; el secretario mencionó que estos trabajos que registran un avance del 95 por ciento, serán inaugurados en diciembre próximo, en donde se invierten 11 millones de pesos, tanto en obra física como en equipamiento.
Aseguró que esta acción estuvo postergada desde hace más de siete años, sin embargo, gracias al compromiso asumido por el gobierno de Arturo Núñez Jiménez con la salud de las mujeres y los niños tabasqueños, este proyecto será una realidad.
Serán beneficiados poco más de mil 500 bebés que anualmente ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y que representan cerca del 10 por ciento de los 15 mil nacimientos que se registran al año, en promedio, en el Hospital de la Mujer.

root

Notas Relacionadas