Cancel Preloader

Lo dejan sin cargo

 Lo dejan sin cargo

Marko Cortés Mendoza, nuevo coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Ricardo Anaya Cortés, no le dio a Gustavo Madero, la coordinación de los diputados federales del Partido Acción Nacional en la Legislatura LVIII.
El líder del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dejó sin cargo a Gustavo Madero en San Lázaro, al negarle el cargo de coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional en la Legislatura LVIII, la cual asumirá funciones a partir del 1 de septiembre. Madero Muñoz ocupó el primer lugar en la lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados y, de acuerdo con la práctica política habitual en los principales partidos, quien encabeza dicho listado se convierte en líder de la fracción parlamentaria.
Así, Anaya Cortés designó al también diputado plurinominal electo Marko Cortés Mendoza como próximo coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN) en la Cámara de Diputados.
A partir del viernes, cuando asumió la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya, como el nuevo secretario general del partido, Damián Zepeda, se dieron a la tarea de consultar a los 108 diputados electos federales respecto a quién debería ser el jefe de la bancada.
El nuevo presidente de Acción Nacional destacó la trayectoria del michoacano Marko Cortés, quien ha sido senador y diputado, y ha ocupado distintos cargos en ese partido desde su militancia en Acción Juvenil.
Tras notificarle la decisión, el presidente del PAN instruyó a Marko Cortés a mantener la unidad del grupo parlamentario y a desempeñar un trabajo legislativo eficaz, “a favor de los mexicanos, que padecen los efectos de la corrupción y de una crisis económica provocada por las malas decisiones del PRI Gobierno”.
“Dos de nuestras máximas prioridades en la agenda legislativa, para el periodo que está por iniciar en el mes de septiembre, son: sacar adelante todas las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, porque el peor cáncer que padece nuestro país es la corrupción y, segundo, dar marcha atrás a la dañina Reforma Fiscal”, dijo Anaya Cortés.

root

Notas Relacionadas