Cancel Preloader

Fumigan Palenque

 Fumigan Palenque

Invitan a abrir puertas y ventanas cuando pasen fumigando.

En toda la periferia de este municipio, se aplican nebulización por que lo que piden apoyo de la población.
En los últimos 15 días se ha incrementado en un 20 por ciento los casos de dengue y chikungunya en esta ciudad, por lo que la Jurisdicción Sanitaria VI Selva realiza la fumigación en las colonias donde se han presentado casos febriles de esta enfermedad.
La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VI Selva Rita Rodríguez Álvarez, informó que son tres equipos nuevos que están trabajando en la nebulización, con siete elementos en un horario de 19:00 a 22:00 horas, además las colonias que fueron atendidos en los últimos días son: Pakal-Kin, los Robles, la Primavera, Mundo Maya, fraccionamiento las Flores, Montes Azules y Esteban Corzo Blanco.
“Se recomienda a la población que habrán puertas y ventanas para que así haga efecto el líquido en las casas, además evitar los cacharros en las casas, no tener ningún recipiente con agua dentro y fuera de las viviendas, evitar tener floreros y sobre todo que los ciudadanos hagan conciencia acerca de este virus que afectan mucho en la salud de la gente”, comentó.
La funcionaria aseveró que estas acciones ya se habían aplicado en algunas colonias donde se detectaron casos febriles. Asimismo esta casa editorial dio a conocer en días pasados que son más de 100 casos registrados en Palenque de este virus.
Refirió que la intención de estos trabajos es acabar con el mosco transmisor de estas enfermedades, “el 10 de agosto arrancó la nebulización en la colonia Pakal-Kin de ahí se continuaron con las zonas dadas a conocer, al culminar con la fumigación en esta ciudad continuaremos en los municipios de La Libertad, Catazajá, Salto de Agua, Márquez de Comillas y Benemérito de las Américas.
“Si hay alguna persona que tiene dolor de cabeza, dolor de cuerpo y temperatura superior a los 39 grados, debe acudir al centro de salud para que se le dé tratamiento inmediato. Es importante no automedicarse, el hecho de ir al centro de salud es para que no haya un diagnóstico erróneo”, apuntó.
Con respecto a la colonia Pakal-Ná Rodríguez Álvarez, manifestó que se trabajó en la descacharrización hace 15 días y después se realizó la nebulización. “No podemos pasar continuamente porque se tiene que atender otras colonias de la cabecera municipal”.
Aumentan las cifras
“Las cifras van aumentando en casos febriles de dengue y chikungunya, alrededor de un 20 por ciento de aumento conforme a la quincena pasada, además no siempre es dengue o chikungunya, también hay muchos casos de enfermedades respiratorias en Palenque”, expresó
No hay desabasto de medicamentos
En este tenor la jefa jurisdiccional subrayó que hay medicamentos en el centro de salud de Palenque, desde que se presentaron los primeros casos en el estado se tomaron las precauciones para contar con medicamentos para atender esta problemática. “Hay principalmente el paracetamol y el suero vida oral para la hidratación, no hay desabasto en todas las unidades de salud”.

root

Notas Relacionadas