Cancel Preloader

En peligro por las lluvias

 En peligro por las lluvias

Cientos de ciudadanos utilizan esta vía para cruzar a la calle Chiapas.

Familias que viven en la colonia San Juanito, sufren problemas de inundación en esta temporada de lluvias.
Decenas de familias que viven entre la calle Chiapas y Nuevo México de la cabecera municipal están en peligro por las fuertes lluvias que se presenta en esta temporada de la región, esto porque se encuentran en la parte baja de la colonia.
Esta casa editorial realizó un recorrido por esta zona en donde se pudo observar que muchas viviendas están reforzadas en sus cimientos para que al caer la lluvia no tengan problemas de inundación, por otro lado hay casas que están pegadas a la superficie y que son las primeras en sufrir las inclemencias del tiempo.
Otro punto a resaltar es el drenaje sanitario, la cual en algunas partes está en malas condiciones y los fuertes olores emanan a la superficie afectando la salud de los niños y adultos mayores, un grave problema de infección para todos los habitantes de este lugar.
Además es necesario señalar que Protección Civil tiene el derecho de verificar estas viviendas y hacer las recomendaciones necesarias a las familias de esta colonia, para que no se presenten daños de gran magnitud en esta época.
En este espacio damos a conocer algunas medidas preventivas ante el riesgo de inundación: retirar del exterior de la vivienda, aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua, revisar cada cierto tiempo el estado del tejado, el de las bajadas de agua de edificios y de los desagües próximos, colocar los documentos importantes y sobre todo, los productos peligrosos, en aquellos lugares de la casa en los que el riesgo de que se deterioren por la humedad o se derramen sea menor, no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua.
Finalmente ante situaciones de emergencia originadas por lluvias intensas, es muy importante mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación. Si  llegara a inundarse la vivienda, es fundamental abandonar cuanto antes los sótanos y las plantas bajas, desconectar la energía eléctrica utilizando, preferentemente, linternas para el alumbrado.

root

Notas Relacionadas