Cancel Preloader

Desmiente hospital falta de atención

 Desmiente hospital falta de atención

El Centro de Salud del poblado C-11, de dos núcleos básicos cuenta con dos médicos y una enfermera.

Rosa Nahuatt Javier, descartó negligencia médica en el caso de la paciente Beatriz Ulín Pérez.
La directora del Hospital General de Cárdenas, Rosa Nahuatt Javier, descartó negligencia médica en el caso de la paciente Beatriz Ulín Pérez, de 30 años, originaria del poblado C-11, que al ingresar a la unidad hospitalaria presentó óbito fetal.
Detalló que Ulín Pérez acudió a la clínica el pasado 28 de julio, a las 00:15 horas con un embarazo de 40 semanas de gestación, sin trabajo de parto y óbito fetal; al ser atendida, refirió tener dolor obstétrico desde el día anterior, por lo que al no percibir movimientos fetales, decidió acudir a la unidad médica.
Durante la valoración practicada, el personal de urgencias detectó que al producto no se le escuchaba frecuencia cardiaca fetal, y al realizarle el rastreo ultrasonográfico se confirmó lo diagnosticado, por lo que se procedió a informar lo anterior a familiares de la paciente.
Beatriz Ulín fue ingresada a la sala de labor y posteriormente se le realizó una revisión sin que se haya presentado alguna complicación, trasladándola a la sala de hospitalización, de donde egresó el mismo día, a las 18:00 horas.
Ante los señalamientos de los familiares, sobre la falta de personal médico en el Centro de Salud del poblado C-11, se informa que la paciente inició su control prenatal en la unidad médica el pasado 21 de enero, con el diagnóstico de multigesta con embarazo de 13.2 semanas y se le brindó atención en seis ocasiones de manera consecutiva y mensual.
La última valoración médica se le brindó el pasado 1 de julio, además, se le proporcionaron los medicamentos indicados, según consta en el expediente clínico 2705472618-1.
Al tener 36 semanas de gestación y no presentar alguna complicación, personal médico del Centro de Salud le otorgó a Beatriz Ulín su hoja de referencia para que acudiera al Hospital General de Cárdenas, donde se le daría seguimiento a su embarazo.

root

Notas Relacionadas