Cancel Preloader

Desatan balacera

 Desatan balacera

El policía Abel de la Cruz García quedó sin vida en el primer enfrentamiento.

Los hechos se registraron, luego de que sujetos intentaran secuestrar a una persona en el centro de Villahermosa.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que ocho personas murieron este viernes, tres policías y cinco presuntos delincuentes, así como otro policía herido y una mujer detenida, tras dos enfrentamientos derivados del intento de un secuestro.
El titular de la SSP, Sergio Ricardo Martínez Luis, indicó que alrededor de las 11:00 horas cuando la base C-4 alertó que sobre la calle Mariano Arista, en la colonia Municipal, sujetos a bordo de una camioneta gris intentaron privar de la libertad a un hombre.
El agente de Tránsito, Miguel Ángel López Cruz, se percató de los hechos por lo cual recibió disparos y fue llevado a un nosocomio, donde convalece, mientras los sujetos cambiaron de vehículos y abordaron un Jetta color rojo con matrícula WSL-5457.
Allí, dijo al dar lectura a un comunicado, fue detenida Virginia García Gervasio, mientras el resto escapa por lo cual se implementó un dispositivo de búsqueda y localización terrestre con apoyo del Ejército y la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, en la intersección de las avenidas Paseo Usumacinta y Adolfo Ruiz Cortines, dos policías motorizados les marcan el alto pero reciben disparos y fallece el agente Abel de la Cruz García y lesionan al policía Miguel Frías Díaz, que falleció en un hospital.
En el auditorio de la SSP, Martínez Luis expuso que se colocó un punto de revisión en la salida a la carretera a Cárdenas, a la altura de la ranchería Loma de Caballo y allí se da otro enfrentamiento donde muere el policía José Matías Pérez Aguilar.
Los sujetos continuaron la fuga hacia Cárdenas y a la altura de la ranchería Plátano y Cacao, segunda sección, Centro, perdieron el control del vehículo que cayó a la cuneta central y se impactó contra un árbol.
Al arribar la policía, “se percatan que había tres cuerpos sin signos vitales y dos personas más que se observaron, presentaban lesiones graves”.
Ante tal situación de emergencia, añadió, a ambos se les conducía hacia el hospital más cercano para proporcionarles atención médica, pero al haber tránsito vehicular bloqueado en diferentes sentidos, se optó por utilizar una vía alterna que conduce por la ranchería Plátano y Cacao.
“Al transitar la patrulla hacia el hospital, el elemento de custodia indicó que observaba mayor gravedad de los detenidos, por lo que se detuvo la unidad, descendiendo a los multicitados detenidos para continuar con la práctica de primeros auxilios y en espera de la ambulancia”.
Indicó que fallecieron momentos después, “presumiendo que fue por las lesiones que se provocaron durante los enfrentamientos”.

root

Notas Relacionadas