Cancel Preloader

Trato inhumano

 Trato inhumano

El cuerpo del recién nacido fue entregado a sus familiares.

Una vez más al descubierto el maltrato que dan a personas indígenas en el Hospital General.
El peregrinar de una abuela en busca de ayuda para darle sepultura a su nieto deja en descubierto la pésima atención que presta el Hospital General.
La muerte de un recién nacido deja ver una vez más la crueldad con la que son tratadas las personas de los diferentes ejidos, en entrevista Isabel Pérez Ruiz denuncio los hechos.
La mujer relato que todo comenzó el lunes 13 de este mes acompaño a su hija María Isabel al Hospital General para que le hicieran un chequeo de su embarazo, sin embargo, las personas que la atendieron le dijeron que le faltaba para dar a luz.
Tres días después el jueves 16 regresaron porque los dolores de María de 16 años, ya eran muy fuertes, pero ni así fue atendida María. Así que decidieron acudir a  la CANAN para solicitarles el apoyo, acompañados por personal de esa institución se dirigieron al hospital, ahí dialogaron con personal del hospital y posteriormente le dieron la atención.
El sábado 18 por fin dio a luz María, pero desafortunadamente él bebé nació mal de salud debido a que había tomado liquido de la placenta y requería ser hospitalizado, fue hasta el martes 21 por la mañana que le dieron la mala noticia que el recién nacido había muerto.
Después de informarle que  el recién nacido había muerto le pidieron que trajera una caja para entrégale el cuerpo sin vida, debido  a que son de comunidad y de escasos recursos solo pudo conseguir una caja de cartón en donde le fue puesto el cuerpo.
El apoyo del DIF
Isabela Pérez Ruiz con la de cartón y en el interior el cuerpo sin vida del bebe, comenzó a buscar ayuda, para esto se dirigió al DIF, donde de inmediato le brindaron el apoyo, primero la canalizaron al Registro Civil en donde se dieron cuenta que no contaba con un certificado de nacimiento.
El Registro Civil
En esta institución al igual que en el DIF, le brindaron el apoyo acompañando a Isabela Pérez Ruiz, al hospital para solicitar el documento que les hacía falta pero el resultado fue negativo porque se encontraron con una mujer déspota.

root

Notas Relacionadas