Cancel Preloader

RESCATAN A NIÑOS ENCERRADOS

 RESCATAN A NIÑOS ENCERRADOS

El DIF municipal se hizo cargo de los menores

Una llamada anónima, alertó a las autoridades policíacas, para que intervinieran de inmediato, porque en la colonia Gilberto Flores Muñoz de la Villa Chontalpa, 6 del municipio de Huimanguillo, niños estaban solos en una casa cubierta con láminas de zinc, cuya puerta de acceso estaba cerrada y puesto candado.

Los uniformados llegaron hasta la sección “El Volador”, en donde encontraron a los infantes encerrados bajo llave y al contactarlos, estaban asustados, semi desnudos y hambrientos.

Ellos dijeron que sus papás frecuentemente los dejan así como los encontraron y hasta por dos días sin comer y abandonados, responden a los nombres de Valeria, Nicolás, Jesús del Carmen, Perla, y Pedro de 13, 10, 6, 5, 2 años de edad respectivamente, así como una bebé de 6 meses de nacida.

Al ser liberados por los guardianes municipales, dijeron que sus progenitores son Pedro Álvarez Pérez y Ruth Rodríguez, los cuales son alcohólicos y dieron pormenores de dónde llegan a ingerir bebidas embriagantes, por lo que de inmediato fueron a buscarlos.

Estaban en una cantina, los aprehendieron y los trasladaron a la cárcel preventiva de Villa Chontalpa, de donde los pusieron a disposición de una agencia ministerial, acusados del presunto delito de omisión de cuidado de sus hijos, aún en la desfachatez de estos malos papás, argumentaron que era la primera vez que lo dejaban solos.

Mientras tanto, los menores fueron llevados al DIF-Huimanguillo, en donde los mantienen bajo tratamiento para ser hidratados y combatir el grado de desnutrición en que fueron hallados en cautiverio.

root

Notas Relacionadas