Cancel Preloader

Reciben recursos de educación vial

 Reciben recursos de educación vial

Con el fin de promover la cultura de protección y prevención de accidentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Dirección Estatal de Tránsito, imparten cursos de educación vial de verano a campamentos estudiantiles en Tuxtla Gutiérrez y Huehuetán.
Como parte de las actividades que realiza la dependencia en el periodo vacacional de verano, promotores de educación vial refuerzan la cultura de peatón y conductor en niñas y niños.
Estas actividades de teórica y práctica, consisten en la instalación de un mini circuito vial, en donde se aprende principalmente la utilización de semáforos, el paso peatonal, funciones de los policías de tránsito en las calles y carreteras, además de la estructura vial de cómo se organiza la ciudad.
Asimismo, mediante un formato de lotería gigante, los infantes pueden identificar la señalética vial, lo que refuerza sus conocimientos de la actividad anterior.
Además, mediante la botarga de policía de tránsito se brinda información sobre el reglamento vigente de tránsito, las reglas para evitar accidentes automovilísticos, como cruzar las calles, cómo funcionan los semáforos, como viajar en automóvil, entre otros tópicos.
En este sentido, los primeros trabajos de verano se centraron en la institución educativa superior Tecnológico de Monterrey ubicada en el municipio de Tuxtla, en donde se atendieron a hermanos de los estudiantes.
Los 45 niños y niñas de entre seis y 13 años participaron junto con sus padres en una dinámica con la utilización de Googles Fatal Visión, los cuales simulan la ingesta de alcohol y drogas, concientizándolos para no ser consumidos y el simulador de impacto, que es un aparato que enseña sobre el uso del cinturón de seguridad, como herramienta para salvar vidas.
Por su parte promotores viales en el municipio de Huehuetán, trabajaron con el Campamento Estudiantil del Séptimo Día, en donde 25 niños y niñas recibieron información sobre normas básicas y fundamentales de seguridad vial, como son: caminar y cruzar la calle respetando semáforos, aprender a ver y ser vistos, utilizar correctamente la bicicleta cuando se pasea respetando las normas, comportamiento en moto, en coche y en autobús cuando vamos de viaje, así como los elementos de seguridad útiles y necesarios como el sistema de retención infantil, el uso del cinturón de seguridad y el uso del casco de protección cuando vamos en vehículos de dos ruedas.
De esa manera los cursos permiten empezar desde la infancia, para que en el futuro ellos también puedan poner en práctica los mismos conocimientos aprendidos, además de fortalecer los valores a algunas conductas y comportamientos que presenten los niños y niñas, ya que “como nos ven, así actúan”.
Por ello a petición de los diferentes sectores de la sociedad, las actividades de verano que implementa la SSyPC se realizan en toda la entidad, a fin de promover una cultura de protección y prevención de accidentes.

root

Notas Relacionadas