Cancel Preloader

Promueve conservación del medio ambiente

 Promueve conservación del medio ambiente

Esto es para crear un vínculo estrecho entre sus visitantes y la naturaleza.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dio a conocer la lista de las organizaciones del país, aceptadas en este 2015 para iniciar el trámite y renovar su acreditación como Centros de Educación y Cultura Ambiental (CECA), entre los que destacan el Museo de Paleontología Eliseo Palacios Aguilera y el Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), en Chiapas.
Estos centros promueven la conservación del medio ambiente por medio de visitas guiadas y actividades educativas, en donde los alumnos de escuelas, así como investigadores y turistas nacionales e internacionales, descubren una zona natural que los provee de conocimiento en materia ambiental, pero sobre todo creando un vínculo estrecho entre sus visitantes y la naturaleza.
A nivel nacional, 26 Centros de Educación y Cultura Ambiental renovarán su acreditación, de los cuales dos se asientan en Chiapas, lo que contribuirá a elevar la calidad de los servicios y profesionalización de los educadores ambientales.
De acuerdo con información de la Semarnat, un Centro de Educación y Cultura Ambiental está constituido por un proyecto integral conformado por el programa educativo, ambiental, social y administrativo, un equipo pedagógico, infraestructura, recursos e instalaciones para atender a los usuarios.
Éstos realizan su trabajo en distintos contextos: urbanos, semiurbanos y rurales; y atienden a diversos sectores y grupos de la población. Tienen una función social, posibilitan el acceso a la información ambiental, científica, educativa, tecnológica y normativa que favorece el tránsito al desarrollo sustentable de la comunidad en la que ejerce influencia.
Además, tienen características comunes como espacios recreativos, promueven la preservación de la diversidad biológica y son espacios interdisciplinarios donde se vinculan diferentes áreas del conocimiento de la naturaleza y humano.

root

Notas Relacionadas